Selección argentina

El por qué de la posible vuelta del Tata a la selección

Martino tiene hoy en su amistad con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, la garantía de que podrá desarrollar su proyecto futbolístico.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

El 2016 entraba en la recta final. En una noche de viernes en Rosario el directivo del fútbol de ascenso ingresa al restaurante de Mendoza y Moreno junto a otra persona. Se ubica en una mesa para cuatro comensales. Minutos más tarde entra un reconocido entrenador. Se encamina hacia el dirigente y se estrechan en un fuerte abrazo. La escena configuraba el reencuentro de dos amigos. La cena transcurrió con interrupciones debido a que los comensales se acercaban al director técnico a pedir fotos y autógrafos. Luego ambos protagonistas se pararon y posaron juntos sosteniendo una camiseta de Barracas Central. Se volvieron a abrazar con afecto y se marcharon. No había dudas de que Claudio Tapia y Gerardo Martino habían construido una excelente relación en torno a la selección nacional.

Por eso no sorprende que hoy el Tata sea uno de los candidatos del Chiqui a ocupar el cargo que dejó vacante Jorge Sampaoli. Porque así como el actual presidente de la AFA generó empatía con Messi y compañía, también lo hizo con el DT. Y es que en aquellos momentos de anarquía, cuentan que el hoy presidente era el único que intentaba darle alguna certeza al seleccionado.

Porque bien vale recordar aquellos escollos que enfrentó Martino para poder desarrollar su matriz futbolística desde el punto de vista organizativo, ya que sumado a los problemas logísticos que padeció la selección mayor, los dirigentes afistas nunca le permitieron ejecutar su plan de trabajo en los seleccionados juveniles. Y como si esto fuera poco, la casa rectora no lo respaldó cuando los clubes se negaron a ceder los jugadores para el armado del equipo olímpico.

>> Leer más: El Tata Martino habló de su futuro y elogió al Chiqui Tapia

Pero Martino sabe que hoy hay mayor certidumbre para volver al seleccionado nacional. Ahora una reestructuración de los juveniles se factible. Como así la necesaria renovación en el equipo mayor. No obstante nada está dicho. Porque desde su entorno admiten que la posibilidad de dirigir a Colombia también lo seduce por los recursos en jugadores que tiene el fútbol cafetero. Y si bien el propio Tata cuenta que aún no resolvió su situación con el Atlanta United, quienes lo conocen adelantan que su paso por la MLS ya estaría cumplido.

>> Leer más: Todos los caminos conducen al Tata Martino para volver a dirigir la selección

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario