Ovación

El punto fue punta compartida

Gimnasia no pudo doblegar a Lanús y empataron en el Bosque. La igualdad le alcanzó para seguir arriba, pero ahora con River.

Lunes 05 de Mayo de 2014

Gimnasia no supo o no pudo ganar, y empató sin goles en el Bosque ante Lanús, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, un ídolo Tripero, por 0-0 y ahora, si bien continúa en la punta del torneo, la comparte con River Plate, cuando restan disputarse dos fechas para que finalice el torneo.

Al Lobo le pesó el protagonismo por jugar como único líder. Jugó nervioso y aunque fue superior que su rival y tuvo situaciones de gol para ganar el partido, quedó una sensación de frustración en un colmado y expectante estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Con este empate, el equipo dirigido por Pedro Troglio le puso fin a una racha de seis victorias consecutivas y con 31 puntos se mantiene en el primer lugar pero ahora lo comparte con River Plate, que ganó después (ver página 9). Igual, sigue dependiendo de sí mismo para coronarse campeón por primera vez en su historia.

En tanto, Lanús, que el próximo jueves jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Bolívar como local, desperdició la última oportunidad de prenderse en la lucha por el título con dos empates sin goles consecutivos (el anterior ante Tigre) ya que quedó a cuatro puntos con seis por jugarse.

En un trámite discreto y marcado por la tensión del ambiente, las ocasiones más claras fueron de Gimnasia pero Lanús, que le cedió la pelota y el protagonismo al local, también tuvo las suyas.

En la primera parte, el Tripero avisó a los 19' a través de Facundo Pereyra, quien conectó un centro desde la derecha de Maximiliano Meza pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Luego, a los 39' fue el propio Meza el que recibió una pelota cruzada de Lucas Licht pero su cabezazo se fue apenas al lado del palo izquierdo de Marchesín.

El desconocido equipo del Mellizo, habituado a mostrar un fútbol ofensivo, recién respondió a los 42' con un tiro de Alejandro Silva.

En el segundo período, el juego siguió con la misma tónica. Gimnasia con la posesión de la pelota pero mostrando algunas limitaciones en la generación de peligro.

De tanto ir quedó algo desordenado atrás y la visita estuvo cerca de aprovecharlo cuando a los 23` Silva habilitó a Astina, quien quedó mano a mano con Monetti pero el tiro se fue apenas afuera.

Los corazones de los triperos se volvieron a paralizar cuando Silva, el más claro del Granate, pateó cruzado y la pelota rozó el palo derecho. Gimnasia empujó hasta el final pero entre el orden defensivo de Lanús y las propias trabas que tuvo no pudo llevarse un triunfo que lo podría haber encaminado aún más al sueño del título.

Troglio: “Estoy tranquilo, dependemos de nosotros”

Pedro Troglio, el DT de Gimnasia, se mostró ayer tranquilo a pesar de no haber podido doblegar a Lanús en el Bosque. “Me voy tranquilo y puntero en la tabla cuando faltan dos fechas. Todavía seguimos dependiendo de nosotros”, argumentó Troglio, más allá de que ayer los alcanzó River Plate. A pesar de las complicaciones que les genera este empate en la lucha por el título, el técnico tripero elogió a sus hombres: “Los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Me quedo con un muy buen partido del equipo ante uno de los mejores de la Argentina”.

Guillermo no abrió la boca y fue ovacionado

Guillermo Barros Scheletto vivió ayer una circunstancia particular. Como DT de Lanús, enfrentó a Gimnasia y Esgrima (club del que es hincha e ídolo) cuando el equipo tripero está puntero a dos fechas del final del campeonato. La situación no le habrá sido nada fácil. Ante esto y para evitar cualquier tipo de suspicacias, el DT granate no abrió la boca y prefirió irse sin hablar de la cancha de Gimnasia, donde fue ovacionado por los hinchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario