Ovación

El PSG de Messi y el City de Guardiola, en el mismo grupo de la Champions League

Se sorteó este jueves la próxima edición del torneo europeo más importante de clubes y el equipo del rosarino integra la misma zona que el poderoso conjunto inglés

Jueves 26 de Agosto de 2021

El PSG de Lionel Messi y Neymar, y el Manchester City de Pep Guardiola quedaron en el grupo A de la próxima edición de la Champions League, luego de que la UEFA sorteara este jueves las zonas con la participación de 32 equipos, que se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 28 de mayo de 2022, fecha en la que se disputará la final en el estadio Saint Petersburg Stadium de Rusia, escenario del Zenit.

El acto se hizo en Estambul y los 32 equipos fueron divididos en cuatro bombos, con el último campeón Chelsea, con Villarreal por ser el ganador de la Europa League, y los campeones de los seis mejores países del ranking como referentes, y después se escalonaron según el coeficiente de los clubes.

También se procedió a tomar los recaudos en la preparación del sorteo para evitar los cruces entre equipos de un mismo país, estableciendo que los dos primeros elencos de cada grupo pasan a los octavos de final y los terceros van a los dieciseisavos de la Europa League.

Así quedaron conformados ocho grupos con cuatro equipos cada uno, de los cuales sobresale el grupo A, que tiene al PSG de Messi y Neymar y al Manchester City de Pep Guardiola, sumado al Leipzig de Alemania y al Brujas de Bélgica.

También el grupo B alcanzó trascendencia porque Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Angel Correa y Rodrigo De Paul, compartirá con Liverpool, Porto y Milan.

Así quedaron conformados los grupos de la próxima edición de la Champions League:

Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brujas

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan

Grupo C: Sporting Lisboa, Borrusia Dortmund, Ajax y Besiktas

Grupo D: Inter, Real Madrid, Shaktar Donetsk y Sheriff

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario