Ovación

El profe Fleitas recomendó a los dirigentes que Pizzi "siga siendo DT de Central"

El preparador físico seguirá su carrera en el Colo Colo. Antes de irse, le sugirió a Pizzi que "junte fuerzas para seguir trabajando en Central", porque "conoce la categoría y el club como nadie".

Lunes 02 de Julio de 2012

El hasta ayer preparado físico de Rosario Central, Jorge Fleitas, se refirió esta mañana a la caída futbolística del equipo auriazul que perdió en oportunidades consecutivas las chances de ascenso: “No lo puedo creer todavía, no encuentro explicación lógica. Juro por mis hijos que es uno de los mejores planteles que dirigí”. Además sugirió tanto al entrenador Juan Antonio Pizzi y a los dirigentes de Central que conversen para que el técnico siga trabajando en el club.

“No hay una explicación lógica porque estuvimos en los dos partidos como para ganar, el único equipo que buscó el gol fuimos nosotros, pero no los hicimos los goles, erramos muchos goles, pelotas en el palo, dejamos escapar una oportunidad increíble”, dijo Fleitas en diálogo con Radio Del Plata. Hasta ayer fue el preparador físico que acompaño a Juan Pizzi en Central, aunque ahora tiene prácticamente todo acordado para seguir su carrera en el Colo Colo de Chile.

El profe emocionado se refirió a los hinchas a los que en reiteradas oportunidades le pidió perdón. "Sufro mucho por la gente, sé lo que le cuesta al pobre hincha de Central que lleva a los hijos, que gasta fortuna para seguir al equipo, a ellos les pedimos perdón. Que le vamos a decir a los hinchas, pobres hinchas que entre comillas se deben querer matar”, dijo.

Tal como ya había anticipado, es casi un hecho que Fleitas vuelva a Chile a trabajar. “Le pedía a Dios ascender, la verdad es que me costo desde lo anímico este tiempo porque tengo mi novia allá".

Sin encontrar respuestas a los magros resultados de los últimos seis partido, Fleitas reflexionó en "Estadio Tres" de La Tres: “El ascenso lo teníamos ahí en nuestra manos, contra River, contra Patronato, contra Chacarita... es increíble. No encuentro una explicación lógica a lo que pasó en estos tres partidos, no ligamos, nos erramos muchos goles y que me perdone la gente de San Juan pero es somos un BMW contra un Citroën 2 CV 54”.

Además remarcó el apoyo dirigencial que tuvieron, “Nos dieron todo, si hay alguien que falló, fuimos nosotros”, dijo y agregó: “Si algo pasó los responsables somos los que manejamos el grupo, si los jugadores se relajaron los responsables somos nosotros porque los adultos a lo mejor no supimos manejar las ansiedades, me hago cargo”.

Angustiado y casi como un descargo, Fleitas repitió su pesar: “Me levanté a la mañana y no lo podía creer, soy hombre de fútbol desde hace veinticinco años y no encuentro respuestas. Las mismas preguntas que se hacen ustedes me las hago yo también, ¿qué pasó? Es una cosa que me escapa, porque en estos últimos dos partidos tuvimos muchas chances, jugamos bien, nos hacen seis goles equipos descendidos, me pregunto ¿qué nos pasó? No tengo respuestas”.

“Hace diez días que estamos concentrados, no se le puede reprochar nada a nadie, había jugadores que no había forma de consolarlos, nunca ví un plantel llorar tanto ayer en el vestuario, es increíble lo que yo ví ayer”, siguió

“Contra Patronato fuimos una tromba. Igual el partido más ilógico fue el último porque nos encontramos con un equipo descendido, fue rarísimo”.

Por último dejó una puerta abierta o su parecer sobre lo que haría si fuese dirigente. “O buscás un técnico de la categoría o seguiría con el mismo técnico que ya conoce el club, conoce la categoría, la dirigencia, los jugadores, ya tiene experiencia y se ganaría mucho tiempo. Para mi es muy difícil vivir acá. Pero yo le dije a él porque no juntás fuerzas y si él y la dirigencia quieren, que siga trabajando acá. Es un equipo muy lindo Central para trabajar”.

"Ojalá se den las cosas y Juan siga trabajando en el club, con esta cantidad de puntos en cualquier situación normal debería haber ascendido, estoy seguro que el año que viene Central va a ascender".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS