Ovación

El Prode vuelve a las canchas argentinas tras 17 años

Comenzará con el nuevo torneo de primera división. Tendrá 14 partidos. La primera jugada no tendrá a Rosario Central como protagonista por jugar el viernes.

Martes 10 de Febrero de 2015

Prode otra vez. Pasaron casi 17 años desde que se suspendiera oficialmente, más allá de algunas jugadas posteriores en las que se trató de revivirlo. La AFA lo presentó ayer como la novedad de cara al reinicio de la temporada futbolística de 2015. Y se incluye dentro de la renovación de los campeonatos, sobre todo el de primera división con 30 equipos. Pero no serán los 15 partidos los que estarán en juego, sino 13 (excluidos los del viernes) y sumado un cotejo de la debilitada Primera B Nacional. Es que a partir de ahora habrá que acertar 14 pronósticos y no 13 como fue desde febrero de 1972 hasta mayo de 1988.

“Ojalá que el Prode vuelva a ser la fuente de recursos que alguna vez fue”, señaló Luis Segura (presidente de la AFA) durante la conferencia de prensa que se realizó en el tercer piso del edificio de Viamonte 1366, sede de la AFA.

Fuente de recursos que ayudará a los clubes, y que al público le permitirá ganar premios importantes que se irían aumentando con el éxito del juego. De arranque, se garantiza que entre los ganadores de la jornada habrá un reparto de un millón de pesos.

Cobrarán premios quienes acierten los 14 partidos, pero también los que logren 13, 12, 11 y hasta 10 pronósticos correctos.

Además, habrá una novedosa jugada de los primeros 8 partidos denominada “Miniprode”, que tendrá un valor de 5 pesos extras, la mitad de lo que se necesitará para participar con una boleta regular, y constará de un premio aparte.

En las apuestas podrán incluirse uno o dos dobles, lo que aumentará el valor de lo jugado de 16 a 32 pesos, respectivamente.

En caso de no haber ganadores en cualquiera de las cinco categorías de premios, el monto generado en ese sorteo incrementará el pozo de similar premio del sorteo siguiente.

Sin Central y con Newell’s en el casillero 13. La primera jugada del flamante Prode no tendrá a Rosario Central como protagonista por jugar el viernes (ante Racing) y tampoco Vélez v. Aldosivi, mientras que el choque entre Newell’s e Independiente, del sábado, estará incluido con el número 13. El choque 14 será All Boys v. Patronato, de la Primera B Nacional, que se enfrentarán el sábado a las 19.15. En tanto, el Miniprode de 8 partidos tendrá 5 juegos del sábado, dos del domingo (sí el de Boca y no el de River) y un partido de los que se jugarán el lunes (Arsenal v. Estudiantes).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario