Rusia 2018

El primero siempre vale

Argentina logró 11 victorias y solo 5 derrotas en su debut, y lleva 6 éxitos seguidos. Cuando fue campeón, pegó de entrada.

Miércoles 13 de Junio de 2018

El próximo sábado, cuando Argentina debute en la Copa del Mundo contra Islandia, tratará de mantener la racha que tiene en sus últimos seis estrenos mundialistas. Es que desde que perdió contra Camerún por 1 a 0, aquel 8 de junio de 1990, en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, la selección siempre ganó el primer partido de cada Mundial. Siempre es bueno ganar de entrada pero nada garantiza nada. Por un lado, en los dos títulos celebró en su debut: en 1978 en casa contra Hungría cuando ganó 2 a 1 con goles de Leopoldo Luque y Daniel Bertoni y en 1986 cuando venció 3 a 1 a Corea del Sur con gritos de Jorge Valdano, Oscar Ruggeri y Jorge Buruchaga. Pero por el otro, la selección lleva seis victorias al hilo en las últimas seis citas mundialistas pero no puede levantar el máximo trofeo.

Tras aquella derrota ante los africanos, Gabriel Batistuta tuvo el privilegio de marcar los primeros goles albicelestes en tres mundiales consecutivos. En 1994 Argentina se estrenó con una victoria en Estados Unidos 1994. Fue por 4 a 0 ante Grecia con aquel recordado gol de Diego Maradona gritado a la cámara de TV, el último suyo con la albiceleste. El Bati marcó los restantes tres goles, uno de penal, aquella tarde en Boston.

Luego en Francia 1998, el equipo de Daniel Passarella venció 1 a 0 a Japón en Toulouse, también con gol del ex Newell's. Mientras que en 2002, nuevamente Bati marcó el tanto de la victoria para ganarle por 1 a 0 a Nigeria en el primer cotejo de Argentina en la Copa del Mundo de Corea/Japón.

En Alemania 2006 los dirigidos por Néstor Pekerman continuaron con esta sana costumbre al ganarle 2 a 1, en Hamburgo, a Costa de Marfil con festejos de Javier Saviola y Hernán Crespo.

Cuatro años más tarde, en Johannesburgo, la cabeza de Gabriel Heinze le dio la victoria por 1 a 0 contra Nigeria al equipo de Diego Maradona.

Mientras que en último Mundial de Brasil, el elenco de Alejandro Sabella debutó con un triunfo por 2 a 1, con goles (ante Bosnia y Herzegovina) de Kolasinac en contra y Lionel Messi.

Vale destacar que Argentina nunca empató en el debut en un Mundial. En total ganó 11 veces y cayó en 5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});