Ovación

El primero, en breve

La dirigencia, que trabaja bajo un total hermetismo, tiene un nombre que estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo para Kudelka. "Es un jugador importante", dicen.

Jueves 20 de Junio de 2019

La dirigencia, que trabaja bajo un total hermetismo, tiene un nombre que estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo para Kudelka. "Es un jugador importante", dicen

Todo se maneja en silencio desde hace varias semanas. La dirigencia de Newell's no habla ni entrega precisiones sobre los refuerzos que están buscando a pedido de Frank Kudelka. Hay un hermetismo absoluto, muy diferente al de otros mercados de pases. Es la temática implementada con el fin de evitar manoseos o que se caigan las operaciones. No es desatinada la determinación y hasta el momento parece tener efecto porque la decena de nombres que se han mencionado fueron desechados de plano. Lo único certero que trascendió desde el Parque es que "hay un jugador importante que en las próximas horas se cerraría" y sería el primer golpe de efecto en el mundo leproso, que aguarda con impaciencia el arribo de jugadores.

Ni bien se confirmó la elección de Kudelka como entrenador a fines de mayo el cuerpo técnico y los directivos comenzaron a diagramar los puestos a reforzar a pedido del DT, que solicitó como mínimo cuatro futbolistas: dos defensores, un volante y un nueve como prioridades. Transcurrieron más de veinte días del arribo del ex Talleres, la búsqueda se hizo intensa y ahora el primero estaría por llegar en las próximas horas. "Una vez que se contrate será anunciado a través de la cuenta oficial de Newell's", indicaron algunas voces cercanas a la entidad. Ni siquiera el puesto trascendió, sólo que es de nuestro país y un apellido importante, de esos que llegan para ser titulares. Que es en realidad lo que debe buscar la lepra teniendo en cuenta lo que se jugará la próxima temporada.

Está claro que lo que pretende hacer la dirigencia es buscar la sorpresa. Y eso sólo se lograr con un refuerzo importante, de esos que pueden mover el amperímetro. No un nombre que sólo llega a alcanzar la definición de incorporación. El primer impacto es lo que vale en este largo receso y sin caras nuevas hasta el momento. Por eso el jugador a presentar tiene que despertar ilusiones en los hinchas, esos que reclaman y se expresan desde hace largo tiempo aguardando por novedades valiosas. "Es un futbolista de jerarquía", se animaron a anticipar, pero sin entregar demasiadas pistas porque aún faltan detalles para que se cierre la operación.

Hay una realidad que indica que la dirigencia no puede equivocarse en la elección. Ni traer sólo cantidad, sino apostar a la calidad. Y este es el camino que transitan en el Parque con esas intenciones, más allá de que después todo dependerá del rendimiento que alcance dentro de un campo de juego.

Newell's tiene un tapado. Y a muy buen resguardo porque los directivos indicaron que "ninguno de los nombres que se han mencionado figuran en nuestros planes o fueron contactados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario