Ovación

El presidente de Newell's admitió que "habrá que acertar con los refuerzos"

“El fútbol es así, resultadista. Y es entendible que la gente lo sienta de esa manera", explicó el titular de Newell’s, Guillermo Lorente, tras que un grupo de hinchas nuevamente pusiera el grito en el cielo el viernes por la noche cuando se retiraba el plantel.  

Lunes 09 de Mayo de 2011

Newell’s transita por su peor momento en lo futbolístico desde que la nueva dirigencia se hizo cargo del club. Ultimo en la tabla y casi acostumbrado a perder. Un cóctel que motivó a que un grupo de hinchas nuevamente pusieran el grito en el cielo el viernes por la noche cuando se retiraba el plantel. “El fútbol es así, resultadista. Y es entendible que la gente lo sienta de esa manera".

Es una cuestión pasional, no tiene que ver con la posibilidad de manejar tus sentidos. Son cuestiones que nacen. Uno vino recibiendo palmadas y aplausos durante dos años; ojalá que todo pueda cambiar y se vuelva a la buena senda”, fue la primera reflexión que entregó el presidente leproso, Guillermo Lorente, en diálogo con Ovación. El directivo también manifestó que “se deberá acertar con los refuerzos” para la próxima temporada, reconoció que las incorporaciones que se hicieron “quizás no rindieron de la manera esperada” y aceptó que “hay que juntar esfuerzos, porque si hubo una decisión equivocada, no hay que repetirla”.

  La imagen de las últimas fechas se repitió el viernes, cuando otra vez un grupo de hinchas se concentró en el sector del playón de estacionamiento para protestar, algo que para el directivo “golpea ver 50 o 100 personas insultar a los jugadores. Es difícil de aceptar y con este tipo de conductas no se construye nada. Pero es la realidad que tenemos después de 4 meses donde todo el mundo se iba de la cancha con banderas y tocando bocina

Varios fueron el centro de los reclamos y el mánager Dezotti recibió algunos cuestionamientos por ser el encargado del fútbol. ¿Hablan del tema?

"Sí, estamos juntos mucho tiempo. Es el nexo directo que hay entre el plantel y la comisión directiva. Creo que se dedicó con todo y tuvo éxitos importantes dentro de las elecciones de jugadores. En este momento se da la extraña situación que los cuatro refuerzos que podíamos traer en este torneo quizás no rindieron de la manera esperada. Esto es fútbol y hay que entender que hay jugadores que bajaron su nivel, como sucede con cualquier equipo. Todo esto que sucede le abre los ojos a Gustavo y a toda la comisión para que no se vuelvan a cometer los mismos errores".

¿Se hace un mea culpa?

"Se analiza continuamente. La idea es que tanto los dirigentes como el mánager no podemos cuestionar continuamente lo que se hizo, sino que lo que hay que hacer es juntar el esfuerzo de todos para que si hubo una decisión equivocada hoy no se repita. El margen de error se achica continuamente".

Hoy Newell's no tiene problemas con el promedio gracias al colchón de puntos, pero a futuro se lo debe alimentar porque el miedo del hincha es pasar por la misma situación de Central.

"Hay dos cosas que uno debe diferenciar. Uno es que independientemente del promedio y la tranquilidad del puntaje, cuando vas a la cancha querés que Newell's gane y juegue bien. Esa es la cuestión que siente cualquier hincha. Hay que mantenerlo porque Newell's no puede perder de vista el tema de que acá a futuro; jamás se debe mirar el promedio".

Nadie esperaba este nivel de Newell's. ¿Coincidís?

"Sí. Se da una cuestión paradigmática porque tampoco nadie esperaba la gran cantidad de puntos del arranque de la gestión y tampoco esta baja en cuanto al rendimiento del equipo. Por eso hay que mantener la calma y después trabajar todos juntos lo más holgadamente posible para lograr el equilibrio. A todo el mundo le gusta ir a la cancha y que Newell's gane, pero hay que tener en cuenta que en determinados momentos se debe mirar el puntaje y trabajar de manera inteligente".

¿Cuál es la idea de Torrente cuando hablan con él, apostar a los chicos para que sumen experiencia sabiendo que muchos se irán en junio?

"La idea que congeniamos es tener todo el plantel a disposición para poder "estudiar" de acá al final cuál era la salida más elegante y sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Lo del viernes golpeó bastante y el DT estará definiendo algunas cuestiones de cara a los partidos que faltan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario