Ovación

El presidente de Boca anunció que se terminó el ciclo de Falcioni como DT xeneize

"El sábado la Bombonera habló", dijo el titular xeneize, Daniel Angelici esta noche en conferencia de prensa. "Después de lo que ocurrió el sábado, decidimos en conjunto no renovar el contrato de Falcioni", dijo. El dirigente no descartó a Carlos Bianchi y le pegó duro a Riquelme. 

Lunes 10 de Diciembre de 2012

El presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció esta noche en conferencia de prensa que Julio César Falcioni no continuará siendo el técnico de Boca Juniors en la próxima temporada. "Sabemos escuchar al socio, los verdaderos dueños del club", dijo el titular xeneize, quien enseguida agregó: "Hemos decidido de forma conjunta la no renovación del contrato".

Angelici tenía pensada la continuidad del entrenador, cuyo vínculo finalizaba a fin de año, pero lo que pasó frente a Godoy Cruz fue clave para este desenlace. "Lo sucedido el sábado nos hizo reflexionar a los dos. Iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión".

"No nos creemos los dueños de la verdad ni del club. Sabemos escuchar a los socios, que son los verdaderos dueños. El sábado la Bombonera habló", expresó el máximo mandatario.

"Tengo un afecto personal por Falcioni y respetamos su trabajo", afirmó Angelici, quien respecto al sucesor explicó: "Vamos a hablar con todos los que tenemos que hablar. No descartamos nada, vamos a tomarnos 48 horas. Ver sus propuestas y después definir".

"Siempre tuve una buena relación con Carlos (Bianchi). Boca es más que todos los técnicos, los jugadores y los presidentes. Boca es más que todos nosotros", concluyó el presidente.

La idea de la dirigencia en un primer momento giraba en torno a la renovación, pero lo que cambió fue el repudio total de la gente en el último encuentro que Boca disputó ante Godoy Cruz en la Bombonera, luego de que el futbolista Juan Román Riquelme expusiera sus diferencias púiblicas con el ahora ex entrenador xeneize.

Esto le hizo cambiar totalmente la decisión al presidente, quien llegó a esta decisión en conjunto con Mauricio Macri. Con todo esto concluido, ambos ya tendrían apuntado al principal candidato: Rodolfo Arruabarrena.

El “Vasco” no convencía, sin embargo el hecho de que Juan Román Riquelme haya manifestado y confirmado públicamente que no volverá a vestir la camiseta xeneize, adelantó la elección y volvieron a pensar en el ex entrenador de Tigre. Claro, siempre y cuando no se manifieste en relación al tema de Román.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario