Ovación

El portugués Leal estuvo ayer de titular en el ataque leproso

Llop lo puso en el equipo principal en lugar de Guevgeozian. El resto ya parece definido

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Llop lo puso en el equipo principal en lugar de Guevgeozian. El resto ya parece definido

Juan Manuel Llop aclaró que el equipo lo tenía definido en un "90 o 95 por ciento" durante la conferencia de prensa del viernes. Por lo que probó en la práctica de ayer, se deduce que el margen de duda pasaba por el ataque. Luis Leal apareció ayer en la formación titular, desplazando a Mauro Guevgeozian, hasta acá quien venía jugando en el equipo principal.

Llop tiene que optar por uno u otro, cuyas cualidades son diferentes. Leal tiene mejor dominio de pelota, mayor agilidad y capacidad para hacer diagonales. En cambio, Guevgeozain cuenta con mayor fortaleza física y sobresale en el juego aéreo.

Guevgeozian formó parte del conjunto titular en los entrenamientos futbolísticos de la semana pasada. Después de una distensión en el bíceps femoral que lo mantuvo lejos de las canchas, retorno contra Godoy Cruz (0-0) al ingresar en el segundo tiempo y jugó desde el inicio en la derrota contra Vélez (1-0).

Hasta ese partido contra Vélez, Leal fue el encargado de reemplazar al uruguayo, con un gol en la única victoria del ciclo de Llop, frente a Olimpo (2-0). Guevgeozian también tiene un tanto con la camiseta rojinegra. Fue con la conversión del penal que le dio el empate a Newell's ante Unión (1-1) en la 1ª fecha de la Superliga.

La falta de gol del conjunto rojinegro es una preocupación. Llop no lo adjudica tanto a la falta de puntería sino a que no se habilita correctamente a los futbolistas para que tengan la chance de convertir. Si el entrenador mantiene lo que ensayó ayer, será Leal el atacante al que sus compañeros tendrán que abastecer.

La generación es el tema en cuestión y Llop parece que se inclinará por tener volantes de buen manejo. Como sucedió en anteriores entrenamientos, eligió ayer otra vez a Víctor Figueroa en lugar de Héctor Fértoli, con la intención de que se asocie con Brian Sarmiento y el equipo tenga más juego. Si bien quedan todavía varios días para el encuentro contra Chacarita, la participación de Figueroa se descuenta.

Lo mismo sucede con Braian Rivero. En cada uno de los ejercicios futbolísticos estuvo en la mitad de la cancha formando la pareja de volantes centrales con Nery Leyes. El juvenil cumplió la fecha de suspensión y está listo para volver. Así es que Jalil Elías quedará relegado.

Con cada día que pasa cobra mayor fuerza la posibilidad de que Leonel Ferroni sea el marcador izquierdo. Se mantiene inamovible en cada práctica y todo se encamina para que debute en primera división, reemplazando a Milton Valenzuela.

Los jugadores que Llop puso ayer en la cancha fueron: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Ferroni; Rivero y Leyes; Joaquín Torres, Sarmiento y Figueroa; Leal.

Después de la doble jornada de ayer, el plantel entrenará esta tarde en Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario