Maradona

El Porche de Maradona se subastó en más de medio millón de dólares

El auto modelo 92 que utilizó Diego cuando jugó en el Sevilla de Carlos Bilardo fue adquirido este jueves en 574 mil dólares

Jueves 11 de Marzo de 2021

Cuando Diego Armando Maradona se incorporó al Sevilla que dirigía Carlos Salvador Bilardo, se instaló en esa ciudad y se movilizó con un flamante Porche 911 modelo 92, con el que diariamente se trasladaba desde su casa a los entrenamientos. Este jueves el automóvil se convirtió en noticia porque fue subastado en 574 mil dólares, importe más relacionado porque le perteneció al ex futbolista argentino que al valor de mercado del propio auto.

El Porche que usó Maradona en Sevilla se convirtió en emblemático en la ciudad española, ya que por sus características y por ser Diego el conductor alcanzó una gran trascendencia en los medios sevillanos, ya que en una oportunidad el Diez fue detenido mientras conducía ese auto por transitar a 180 kilómetros por hora en pleno centro de la ciudad, y en su derrotero pasar un semáforo en rojo.

Cuando el emblemático jugador argentino se fue de España, el auto fue vendido a un millonario de Mallorca que lo tuvo durante 20 años, pero luego, ya con 120 000 kilómetros en su haber, pasó por varios coleccionistas hasta este jueves que fue subastado como el Porche 92 que utilizó Maradona cuando jugó en Sevilla.

BEC2FEPW6FD5DEQNTGXUYROHGI.jpg

Por tal motivo el remate alcanzó la cifra de 574.700 dólares, según informó la casa especializada Bonhams.

Maradona llegó a Sevilla en el 92 con la temporada empezada y no pudo debutar hasta la jornada 5, pero igualmente jugó 30 partidos oficiales aquella temporada, 26 de La Liga y 4 de la Copa del Rey, en la que perdieron ante el Valencia en octavos de final.

Diego hizo 7 goles en Sevilla entre la liga y la Copa del Rey. Los 5 goles del torneo fueron ante Zaragoza, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Sporting de Gijón y Albacete, mientras que la copa marcó ante Mérida y Alcázar.

porsche-911-maradona-4.jpg

Además también jugó varios amistosos, el de su presentación contra Bayern Munich y varios más porque Sevilla recurrió a esa modalidad para poder recaudar el dinero necesario y así poder afrontar los gastos de la contratación. Entre esos partidos informales estuvo el viaje a la Argentina para jugar contra Boca Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS