Ovación

El polifuncional Fernández se transformó en el tercer refuerzo canalla

José Luis Fernández pasó la revisión médica y firmó por cuatro temporadas con Central. Desde hoy comenzará a moverse a la par del grupo para ir entrando en clima.

Sábado 10 de Enero de 2015

Finalmente llegó. José Luis Fernández se transformó en las primeras horas de ayer a la tarde en la segunda incorporación de Rosario Central. Luego se sumó el lateral Pablo Alvarez. El polifuncional zurdo que proviene de Godoy Cruz rubricó un contrato con la entidad de Arroyito por cuatro temporadas. Como Eduardo Coudet lo estaba esperando desde principio de semana, el jugador se acopló a la tardecita a la concentración del plantel, que está trabajando en el country de Arroyo Seco. Desde hoy comenzará a moverse a la par del grupo para ir entrando en clima en su nuevo hábitat y para además ir conociendo a sus nuevos compañeros.

"Ya está todo acordado. Costó, pero finalmente está con nosotros", fue la primera frase que exteriorizó el vicepresidente segundo, Ricardo Carloni. "Central cuenta con el ciento por ciento del pase del jugador", acotó el directivo para graficar que el Canalla hizo una operación con Benfica, que tenía la mitad de su ficha, tal cual lo adelantó este medio.

Lo que no fue confirmado ni desmentido por el momento desde el seno dirigencial, es si el elenco auriazul firmó, como algunas voces indican, un documento donde consta que los lusos quedan exentos de cualquier causa judicial que pudiera entablar Central por el tema de Angel Di María.

En cuanto a las sensaciones que transmitió el mediocampista Fernández a su arribo a la ciudad, Carloni destacó con contundencia que "estaba contento y con ganas de trabajar". Lo primero que hizo la dirigencia fue recibir y acompañar al futbolista a realizarse la revisión médica de rigor a un sanatorio céntrico. Una vez que los médicos dieron el ok, se internaron en la sede de calle Mitre para formalizar el acuerdo.

"Firmamos toda la documentación. El vínculo que unirá al jugador con el club es por cuatro temporadas", amplió Ricardo Carloni en diálogo con Ovación. "Luego se fue al country para cenar con todo el plantel y ya descansar ahí, así mañana (por hoy) comienza a trabajar junto al grupo", acotó el directivo, quien fue uno de los artífices a la hora de cerrar la negociación, que ofreció varios capítulos de suspenso porque había que negociar fundamentalmente con Benfica.

De no mediar imprevistos, el zurdo, que también se desenvuelve en el lateral, será titular en el equipo porque esa es la idea que tiene en mente Coudet. En principio, ocupará una plaza en la línea del medio. Por supuesto que todo dependerá luego de lo que realice en el día a día. No obstante, lo más destacado es que Central comienza a tomar forma. Y a sumar gente tras haber sufrido varias bajas.

“Vengo a pelear cosas importantes”

La tercera incorporación canalla es Pablo Alvarez. “Hoy (ayer) firmé todo y mañana (hoy) tempranito estoy en el country. La verdad es que Central hizo un esfuerzo muy grande para sumarme. Ahora me siento en deuda con el club”, destacó el ex Catania que llegó a préstamo por una temporada. Y agregó con vehemencia: “Vengo a pelear por cosas importantes. Quiero ser protagonista. Vamos por todo”.

   Si bien la dirigencia auriazul confirmó que Alvarez pasará por la revisión médica antes de sumarle al grupo, anoche el lateral dijo que había “dialogado con el Chacho y me dijo que esté en Arroyo Seco a las 7.45. Así que luego veré cómo sigue todo. De mi parte puedo trabajar y luego hacer lo demás. Aunque se verá cuando llegue qué pasará finalmente”.

   “En realidad quien influyó mucho en mi llegada es el Chacho. Hizo casi todo para que vuelva. Así que ahora me tengo que poner a su disposición y rendir”, le afirmó Alvarez a este medio.

   Cuando se lo consultó sobre su anterior paso por Arroyito, que fue en 2009, el defensor dijo “ahora es otra etapa. En aquel momento fue complicado porque estaba el tema del promedio. Sin embargo, cumplimos el objetivo porque se mantuvo la categoría”. Sobre lo que desea para esta nueva temporada, Pablo manifestó: “Le dije al Chacho que vengo a ser protagonista sino me quedaba allá”. En relación a su poco rodaje respondió que “no estoy parado porque siempre entrené”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS