Ovación

El podio final y la largada de las Categorías Agrupadas

Las CAF entregaron los premios a los campeones 2019 en el Museo del Deporte y largaron la temporada 2020

Domingo 01 de Marzo de 2020

Fue una buena idea, la de mostrar potencial, la de estimular a los apasionados fierreros a seguir intentándolo año tras año. Las Categorías Agrupadas Federadas, junto a los encargados del Museo del Deporte Santafesino, organizaron la premiación a los campeones de la temporada 2019 en una ceremonia emotiva que sirvió de lanzamiento para la nueva que comenzará el próximo fin de semana en el Parque de la Velocidad de San Jorge. Por ahora el Juan Manuel Fangio no tiene fecha confirmada, pero el zonal santafesino espera contar con una o dos competencias.

Los pilotos y sus familiares brindaron un gran marco al acto que se desarrolló ayer por la mañana en el hall principal del Museo, mientras afuera del mismo, por calle Ayacucho, daban la bienvenida a los presentes el Fiat 128 con el cual el misionero Jorge Loizate se consagró en el Agrupado Clase 2 y el Renault Gordini del Promocional 850 de Cristian Gonnet, el de Granadero Baigorria que es donde precisamente reside el monarca de la C2.

Y junto a autoridades del Museo y del Ministerio de Cultura santafesino, el que tomó la palabra fue el presidente de las CAF, Fabián Svegliati. "Estamos muy agradecidos a la gente del Museo y al Ministerio de Cultura y ojalá que sea el lanzamiento de un muy buen año para la categoría", dijo.

Y además de entregar los premios al campeón, subcampeón y tercero de las cuatro categorías que compitieron en 2019 (sólo faltaron los 3º del TA 1600, Alejandro Torrisi, de Villa Gobernador Gálvez, y del TA C2, Adelquis Avila, de Villa Constitución), Svegliati se refirió a lo que vendrá, la apertura en San Jorge el domingo 8 y la siguente fecha en San Nicolás, del 19 de abril.

Respecto a la apertura del campeonato, el titular de las Agrupadas lanzó que "se espera que se terminen de definir cuestiones reglamentarias por parte de la Federación que deben cerrarse en el Turismo Agrupado 1600. Es increíble que a días de la carrera no hayan oficializado el reglamento que presentamos".

También informó que "además, durante este año se sumará una nueva categoría, la Monomarca Fiat Uno, que hará eventos de presentación pensando en el primer campeonato oficial para 2021". Por ahora, la F-R 1.4, los Midget 1400 y la Clase 1 no tienen programadas competencias pero cuando haya parque suficiente seguramente correrán.

La convocatoria cerró con una recorrida por todo el museo, el cual muchos pilotos no conocían y se llevaron una grata sorpresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario