juegos odesur

El podio es posible para el dueto rosarino

Camila Arregui y Trinidad López quedaron muy bien posicionadas tras la rutina técnica.

Lunes 04 de Junio de 2018

El dueto argentino de nado sincronizado, con las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López, se posicionó en gran manera en el inicio de la competencia: terminó 3º en la rutina técnica y mañana se definen las medallas, pero ayer ya quedaron apuntando al podio. En tanto hoy será la presentación de la rutina técnica, pero en equipo. También conformado por nadadoras rosarinas. Es que el seleccionado nacional, en verdad, está moldeado con deportistas de Gimnasia y Esgrima.


Las conducidas por Mónica López cosecharon ayer 76.111 puntos, sucediendo a dos duetos olímpicos, el de Colombia, que sumó 81.966 y el de Brasil, que logró 80.47. Bastante más atrás de Argentina quedó Chile (74.929), por lo que sólo un muy mal desempeño podría dejar a las albicelestes afuera del podio mañana después de que exhiban la rutina libre. La competencia se lleva a cabo en el Centro Acuático Gamc, donde ya se disputaron las pruebas de natación y waterpolo. Justamente allí se consagró el equipo nacional, quedándose con el oro y también con mucha presencia rosarina.


Hoy harán la rutina técnica de equipo Camila Arregui, Trinidad López, Brunella Neri, Lucía Marelli, Chiara Neri, Constanza Re, Candela Rapelli y Valentina Marelli (reserva, Luisina Caussi). La competencia se iniciará a las 17 de Argentina.
Tras completarse las rutinas libres, tanto en dueto como en equipo, se definirán las medallistas (que será a través de un promedio de ambas especialidades).


El equipo de nado sincronizado fue uno de los tantos deportes que viajó bastante antes del inicio de la competencia (15 de mayo), para poder aclimatarse y adaptarse a la altura de Cochabamba (2.500 metros sobre el nivel del mar), buscando que influya lo menos posible en el desempeño de las atletas. Por ahora, va dando resultado el trabajo previo.


El conjunto nacional ayer fue visto de cerca por Sofía Sánchez, quien junto a su hermana melliza Etel hicieron historia grande en el nado sincronizado, al ser las primeras argentinas en alcanzar unos Juegos Olímpicos (estuvieron en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). Ya retirada de la alta competencia se encuentra en Cochabamba como oficial de atletas, tarea que cumple junto al medallista olímpico Juan Curuchet. Son parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario