Ovación

El plantel de Newell's volvió al trabajo en Bella Vista

Newell’s arrancó ayer la pretemporada de cara a lo que será su participación en el torneo Clausura que comenzará el segundo fin de semana de febrero. La Lepra volvió al trabajo en la calurosa mañana de Bella Vista

Jueves 06 de Enero de 2011

Puso manos a la obra. Newell’s arrancó ayer la pretemporada de cara a lo que será su participación en el torneo Clausura que comenzará el segundo fin de semana de febrero. La Lepra volvió al trabajo en la calurosa mañana de Bella Vista. Como en cada reencuentro no faltaron novedades y a su vez se confirmaron algunas noticias que se fueron cocinando en el receso de verano. Tal como se manejaba el gran ausente de la mañana fue Agustín Alayes, que ya se desvinculó del Parque para jugar en Colo Colo. Además se presentó ante el grupo el nuevo preparador físico Rubén Olivera y estuvieron con una sonrisa de oreja a oreja los seis juveniles promovidos de la cantera. Mientras que se concretó un anticipo de este diario respecto a que Sebastián Taborda no viajará a la pretemporada a Mar del Plata.

  La práctica estaba prevista para las 9.30, pero arrancó cerca de las 11. El motivo fue la charla en la intimidad del vestuario que mantuvo el plantel y el cuerpo técnico con el manager Gustavo Dezotti y el tesorero Jorge Riccobelli. Tras el cónclave Riccobelli aclaró que como ocurre en todos los comienzos de año se les informó a los jugadores la realidad del club y los pasos a seguir para afrontar las obligaciones económicas con el plantel. Luego la tropa de Sensini salió a la cancha principal del predio para cumplimentar el primer entrenamiento del año. Rostros distendidos y algunas bromas fueron el prólogo de la rutina aeróbica.

  Justamente la palabra autorizada de Lucas Bernardi luego del entrenamiento puede ilustrar cómo son estos primeros pasos del equipo del Parque. “El vestuario está como sabíamos que iba a estar. No hubo sorpresas. Creo que en este momento no podemos opinar sobre hipótesis de altas y bajas en el equipo. Veremos si llega algún refuerzo o no y después analizaremos los objetivos. Lo importante ahora es hacer una buena pretemporada y estar tranquilos. Siempre se necesitan jugadores nuevos para darle impulso al grupo o más recambio, pero somos conscientes de la situación económica del club. Esto recién empieza y la paciencia será importante. Newell’s mantiene un línea desde hace unos años y no le fue mal. Las aspiraciones las plantearemos cuando termine la pretemporada”, razonó Bernardi con un pensamiento que sintetiza cómo arrancó 2011 en el mundo Newell’s.

El caso Taborda

Roberto Sensini confirmó ayer que Sebastián Taborda no viajará a la pretemporada en Mar del Plata. Esto sin duda generó incertidumbre sobre la continuidad del delantero uruguayo en el Parque. Ayer Taborda no entrenó por “una molestia en la rodilla”, según el cuerpo médico. Anoche Gustavo Dezotti le confió a Ovación que “Taborda se quedará en Rosario a recuperarse y seguirá en Newell’s”.

Charlas por los refuerzos

Sigue el contacto permanente entre los encargados de manejar el fútbol de Newell’s y el cuerpo técnico que encabeza Roberto Sensini. Por supuesto que el tema excluyente es el armado del plantel para afrontar la temporada 2011. A pesar de que la gestión no es sencilla, la idea es hacer todo lo posible para lograr sumar a Claudio Bieler, con presente en Racing y con varios clubes pugnando por sus servicios como es el caso de Banfield.

  La complejidad de incorporar a Bieler es que Racing en principio tiene pensado venderlo y Newell’s intenta gestionar un préstamo. Pero la expectativa en el Parque, a pesar de que son negociaciones que van por carriles separados, es que el interés de Racing por contar con Marcelo Estigarribia, allane el camino para que llegue a buen puerto lo de Bieler.
  En tanto, ante la salida de Agustín Alayes a Colo Colo, la idea del DT Roberto Sensini es buscar un reemplazante dentro de las posibilidades económicas del club.
  Un nombre que tienta es el defensor Fabricio Fuentes, aunque en principio no estaría dentro del presupuesto rojinegro. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario