Ovación

El plantel leproso llegó anoche a Necochea para intensificar la puesta a punto

A las 20.20 la delegación compuesta por 31 jugadores (sin contar a Ezequiel Ponce) arribó al hotel Presidente, donde se alojará hasta el 24 de este mes, después de casi once horas de viaje.

Martes 13 de Enero de 2015

Newell's hizo pie en Necochea, la ciudad elegida por Américo Rubén Gallego para intensificar la preparación física y comenzar a tener el rodaje futbolístico necesario. A las 20.20 la delegación compuesta por 31 jugadores (sin contar a Ezequiel Ponce) arribó al hotel Presidente, donde se alojará hasta el 24 de este mes, después de casi once horas de viaje.

Hoy el cuerpo técnico pondrá en marcha los trabajos intensos por estos lares con la continuidad de entrenamientos en doble turno, además de algunos amistosos que llevará a cabo en esta ciudad.

El plantel del Tolo fue recibido por un grupo de hinchas que se apostó en el lugar y aguardó a los jugadores durante un largo tiempo. El objetivo era claro, ver de cerca a las figuras rojinegras y comenzar a dar el primer aliento en esta época de trabajo y preparación.

La delegación llegó a las 20.20 debido a que pasó por Buenos Aires, donde almorzó y de paso estaba previsto que se sumara Nehuén Paz, algo que finalmente no sucedió y seguramente lo pueda hacer hoy (ver aparte).

Gallego fue uno de los primeros que recibió una ovación cuando descendió del micro que partió ayer del Coloso alrededor de las 8. Y el otro fue sin dudas Maxi Rodríguez, goleador de la Lepra y uno de los artilleros del último torneo.

Newell's tendrá todas las comodidades en esta ciudad. No sólo se alojará en un hotel de cuatro estrellas con todas las comodidades (posee gimnasio, pileta de natación y está ubicado a pocos metros de la playa), sino que también entrenará en el Club del Valle, un escenario que también cuenta con todo lo necesario para llevar adelante el trabajo programado por el preparador físico Rubén Olivera.

El club se encuentra en la ruta 86 en el kilómetro 2.988, y no sólo posee una cancha para que Newell's realice su preparación y vestuarios, sino también con el complejo Las Barrancas, que se encuentra sobre la ribera del río Quequén en uno de los sectores más atractivos de esta ciudad.

En el lugar también hay canchas de tenis de polvo de ladrillo, de básquet, piletas y una confitería, todo esto utilizado por socios y visitantes para pasar días agradables.

La parte futbolística, en su gran mayoría, será llevada a cabo en ese lugar, pero la parte más dura y concerniente a lo físico los rojinegros la desarrollarán en los médanos y bosques de la ciudad.

El Tolo Gallego ya avisó en la conferencia de prensa del viernes que al equipo le falta en ese aspecto, e hizo hincapié en ese sentido.

"En el trabajo semanal los jugadores se portaron muy bien. A veces es difícil si no les das la pelota, pero comprendieron que nos falta un poco más en lo físico", sostuvo el conductor leproso.

Sabido es por la historia de Gallego como entrenador que siempre pone especial énfasis en que sus equipos deben contar con una buena base desde ese punto de vista para después poder desplegar la idea futbolística que tiene en mente. "El Tolo sabe muy bien que para ejecutar el fútbol que pretende es necesario contar con un respaldo físico", dijo al pasar un estrecho colaborador del cuerpo técnico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS