Ovación

El plan hacia el gran debut

La selección ya tiene armado el cronograma desde acá a Islandia

Domingo 03 de Diciembre de 2017

La selección argentina ya tiene armado el cronograma para la previa del Mundial 2018, en el que debutará el jueves 16 de junio ante la sorpresa Islandia. En ese sentido, ya está determinado que el equipo de Jorge Sampaoli jugará dos amistosos en marzo y tendrá una planificación tripartita ya que los jugadores se juntarán en Buenos Aires, continuarán con la preparación en Barcelona y llegarán siete días antes del debut al Bronnitsy Training Centre, el búnker elegido por el cuerpo técnico durante la competencia, distante a 55 kilómetros de Moscú.

También ya se arregló con Barcelona para utilizar la Ciudad Deportiva durante 10 días y está en estudio disputar un amistoso de despedida en la Bombonera, donde se jugó el último partido de eliminatorias de local, que fue 0-0 ante Perú. En concreto, la agenda de la selección argentina se asoma muy cargada.

Una vez que Sampaoli regrese desde Rusia, país en el que el viernes presenció el sorteo del Mundial, tiene previsto reunirse con el presidente Chiqui Tapia y uno de los temas de la charla será saber si los clubes, sobre todo por el apretado calendario de la Superliga y la Conmebol, podrán ceder jugadores locales para disputar amistosos en enero y febrero, algo que en estos momentos parece bastante difícil y sería una complicación.

Lo que sí está confirmado son los amistosos en la fecha Fifa de marzo. En esos encuentros la idea de Sampaoli es convocar los que seguramente jugarán el Mundial. Una lista similar a la que irá a Rusia, algo más ampliada. En principio estaba firmado jugar con Italia, pero como la Azzurra no se clasificó al Mundial podría modificarse y el 23 de marzo, por ejemplo, jugar con Francia, en París. Luego, el segundo amistoso sería el 27 y las opciones son varias: Bélgica, Marruecos y Arabia Saudita.

Una vez que terminen todas las ligas europeas, los jugadores gozarán de unas breves vacaciones salvo los que disputen la final de la Champions, que será el 26 de mayo. En el cronograma de Sampaoli, la idea es que los jugadores se junten cerca del 20 de mayo en Ezeiza para comenzar con la preparación que terminará con un amistoso de despedida el 26 o 27 de mayo, en la Bombonera. Luego, será el momento de viajar a Europa.

En Barcelona se desarrollará la primera parte de la concentración, de diez días en la ciudad deportiva y la chance de disputar un amistoso contra una selección que no dispute el Mundial (sería Israel). Y, una semana antes del debut y tal como lo estipula el reglamento FIFA, la delegación arribará al Bronnitsy Training Centre, el lugar elegido a 55 kilómetros al sudeste de Moscú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario