El Pincha se comió al Lobo en el clásico y Vélez venció en Liniers a Arsenal
Estudiantes extendió la paternidad sobre Gimnasia y Esgrima La Plata tras golearlo por 3 a 0 en una nueva edición del clásico platense en el marco de la segunda fecha del Apertura 2009 ue se jugó en el Estadio Unico, sin público visitante. Antes, Vélez superó a Arsenal en el Amalfitani.

Sábado 29 de Agosto de 2009

La Plata.- Estudiantes extendió la paternidad sobre Gimnasia y Esgrima La Plata tras golearlo por 3 a 0 en una nueva edición del clásico platense en el marco de la segunda fecha del campeonato Apertura 2009 de primera división que se jugó en el Estadio Unico, sin público visitante. Antes, Vélez superó a Arsenal en el Amalfitani.

Los tantos Pinchas fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 18 minutos del primer tiempo, y por Mauro Boselli y Enzo Pérez, a los 23 y 33 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

En el primer partido del sábado, Vélez Sarsfield se  impuso a Arsenal por 3 a 1 en el encuentro que jugaron está tarde  en el estadio José Amalfitani, por la segunda fecha del Campeonato  Apertura de primera división.

Los goles velezanos fueron convertidos por Nicolás Otamendi, a  los 23 minutos de la primera etapa, y por Rodrigo López y  Maximiliano Morales, a los 17 y 33m de la segunda parte. El tanto  de Arsenal lo anotó, Cristian Alvarez, de tiro penal a los 25  minutos del segundo periodo.