Ovación

El Pincha logró un triunfo clásico

Estudiantes le ganó a Gimnasia de visitante y sumó su victoria número 11 en las últimas 17 ediciones del choque platense.

Lunes 02 de Marzo de 2015

Estudiantes dio una muestra categórica de practicidad para vencer como visitante por 3 a 1 a Gimnasia en un vibrante clásico. El Pincha, que atraviesa una importante racha positiva en el partido platense debido a que ganó 11 de los últimos 17, alcanzó a Central en la punta del torneo.

El defensor Jonathan Schunke abrió la cuenta para la visita a los 39' y a los 47' Guido Carrillo marcó la segunda conquista mientras que a los 51' descontó el Lobo por medio de Pablo Vegetti y a los 88' Ezequiel Cerutti, de penal, puso cifras definitivas.

Ambos terminaron el encuentro con 10 jugadores debido a que se fueron expulsados Leonardo Jara, en la visita a los 67', y Maximiliano Coronel en el elenco local cuando se jugaba el segundo minuto adicional.

El partido no fue bueno durante la mayoría de la primera parte ya que hasta los 30' ninguno había sido superior al rival. Recién a los 31 minutos, la visita tuvo el primer acercamiento serio. Y el Lobo lo imitó de inmediato. Esos dos acercamientos fueron lo único rescatable hasta ese momento.

La apertura del marcador llegó a los 39', luego de que el arquero Yair Bonnin mandara un cabezazo de Leandro Desábato al córner. Tras el envío desde la izquierda Schunke mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo que dejó estático al uno del Lobo.

A los 2' del complemento, Estudiantes estiró la ventaja a través de un remate de Carrillo desde el medio del área. Y a los 6' Gimnasia descontó, tras un córner desde la izquierda, con un cabezazo de Vegetti que no le dio opciones al arquero Hilario Navarro.

Estudiantes se replegó y Gimnasia tuvo dos chances claras de empatar. Y con la expulsión de Jara, el Pincha se retrasó y sólo salió de contraataque. Esta situación hizo que el dueño de casa tenga otras chances de igualar. Coronel, a los 73', y Vegetti, a los 75', tuvieron la igualdad pero fallaron.

El Lobo, aprovechando la superioridad numérica y que el Pincha se defendía muy cerca de su arco, estaba a tiro del empate por sus aproximaciones. Pero en su mejor momento Antonio Medina bajó a Cerutti dentro del área a los 87SINGLE_RIGHT_QUOTE, el árbitro Néstor Pitana sancionó el penal y un minuto después el propio Cerutti se encargó de convertir el tercer gol y sellar el resultado.

Hinchas del Lobo quisieron agredir a los jugadores

Hinchas de Gimnasia, enojados por la derrota ante Estudiantes, generaron disturbios en la zona del vestuario local e hirieron a un camarógrafo. Los simpatizantes, apenas finalizado el partido, se dirigieron hacia el vestuario local para insultar a los dirigentes, los jugadores y al cuerpo técnico, con lo que se generó un descontrol. Un grupo de hinchas no se quedó solo en palabras y comenzó a arrojar piedras. El que peor la pasó fue un camarógrafo de Fox Sports, quien resultó herido. Ante esta situación los jugadores y el cuerpo técnico de Gimnasia se retiraron sin efectuar declaraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS