Ovación

El Pincha le sacó a domicilio el invicto a Aldosivi

Cavallaro y Quintana marcaron para Estudiantes, en tanto que Gastón Díaz, de penal, descontó para el local.  

Martes 23 de Febrero de 2016

Estudiantes derrotó esta noche a Aldosivi 2 a 1 y le quitó el puntaje ideal y el invicto, en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2 del torneo de primera división.

Juan Ignacio Cavallaro, a los 39 minutos de la etapa inicial, y Facundo Quintana, a los 3 minutos del complemento, marcaron para el equipo platense; en tanto que Gastón Díaz, de penal, a los 32 minutos del segundo tiempo, descontó para el local.

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Néstor Pitana.

Los dos equipos plantearon un esquema parecido, con superpoblación de volantes que buscaban lastimar por las bandas y con un punta definido, pero ambos abusaron del pelotazo.

La primera de riesgo fue para Aldosivi, a los 8 minutos, con un remate desde afuera de Alexis Castro que se fue por encima del travesaño y tres minutos después respondió Estudiantes con un remate también desde lejos de Juan Cavallaro que se fue cerca del palo izquierdo de Pablo Campodónico.

A los 24 minutos Gastón Fernández intentó ubicar la pelota por sobre Campodónico, pero ganó el arquero.

El partido se hizo chato y recién despertó a los 38 minutos con un remate de Israel Damonte que tapó Campodónico y el rebote que Jonathan Schunke tiró sobre el travesaño.

Y un minuto después una buena combinación entre Auzqui y Cavallaro le permitió este abrir el marcador.

En el inicio del complemento Estudiantes aumentó de contraataque tras una habilitación de Gastón Fernández y el pase al ingresado Quintana, que definió en soledad.

Aldosivi intentó reaccionar y a los 15 minutos el ingresado Neri Bandiera probó desde lejos y la pelota salió por poco.

A los 32 minutos el ingresado Leandro González Pirez derribó en el área a Bandiera y el penal lo transformó en gol Gastón Díaz, con un remate al palo derecho de Daniel Sappa.

Aldosivi buscó con desesperación el empate pero de todos modos Estudiantes, con la ventaja, no se replegó y consiguió un valioso triunfo como visitante, el segundo en esa condición tras superar a Atlético Rafaela la semana pasada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario