Ovación

El Pincha, a la carga por Raldes

El defensor Ronald Raldes está en los planes de Estudiantes. El nuevo técnico pincharrata, Roberto Sensini, lo tiene apuntado. Hasta ahí, nada nuevo. Pero ayer trascendió que el club platense está dispuesto a venir a la carga por el boliviano...

Viernes 04 de Enero de 2008

El defensor Ronald Raldes está en los planes de Estudiantes. El nuevo técnico pincharrata, Roberto Sensini, lo tiene apuntado. Hasta ahí, nada nuevo. Pero ayer trascendió que el club platense está dispuesto a venir a la carga por el boliviano. En Central no le cierran las puertas pero aclararon que es una operación “muy complicada” porque el técnico Leonardo Madelón lo tiene muy en cuenta para el próximo torneo y que esta operación no tendría nada que ver con el pedido por José María Basanta.
  La intención de Estudiantes tomó forma concreta ayer en La Plata cuando Sensini, tras su primer entrenamiento señaló que su equipo necesita un delantero y un defensor. En este último rubro se encuentra Raldes, que le habría sacado una considerable luz de ventaja en el escalón de los pretendidos a Gustavo Cabral (Racing) y Matías Silvestre (Boca). Pero para que se produzcan avances concretos existen complicaciones. Si bien el boliviano está jugando sin contrato en Central y quedaría libre en junio si no le renuevan su vínculo, el cuadro de necesidad que atraviesa el equipo hace que Madelón no quiera desprenderse de un valor clave en la defensa.
  Hace más de 10 días, Raldes le comunicó al entranador canalla que tenía intenciones de quedarse hasta la finalización del Clausura. Pero los rumores surgidos en La Plata sacudieron la estantería. “Raldes no se puede ir”, se le habría escuchado decir al DT cuando se enteró. La postura de Madelón es clara, no lo quiere liberar porque le generaría un hueco muy difícil de cubrir y que lo obligaría a buscar otro defensor porque a Central no le interesa una transferencia que incluya en el movimiento a Basanta. “Si se va Raldes necesito otro defensor, aunque venga Basanta”, habría argumentado el técnico con cierta lógica tras la partida de Azconzábal y la decisión de Ledesma de emigrar (San Lorenzo llegó a ofrecer 750 mil dólares e Independiente también aumentó su oferta pero Central pretende un millón).
  Del lado dirigencial existe más cautela. El hijo del presidente, Manuel Usandizaga, aclaró que todavía no hubo ningún contacto oficial por Raldes y le confió a este diario que “escuchamos ofertas por todos los jugadores pero es muy difícil que se pueda concretar”.
Otra traba sería que Central sólo es propietario de un porcentaje del pase de Raldes y el resto pertenece a un grupo empresario, por lo que el club no estaría facultado para realizar una transferencia sin la participación de los otros dueños del pase del jugador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario