Ovación

El Pincha ganó, se metió en zona de Copa y lo sacó a Unión

Estudiantes venció 2-0 a Unión y entró a zona de la Copa Libertadores 2019.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Estudiantes venció 2-0 a Unión y entró a zona de la Copa Libertadores 2019, en un partido que se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata y dirigió Andrés Merlos. Lucas Melano y Juan Otero convirtieron los goles en el complemento.

En un flojo primer tiempo, Unión dominó estratégicamente el partido, con un ordenado esquema 4-4-2, algo que Estudiantes no pudo romper por falta de ideas y precisión, aunque el propósito de Bernardi (con un equipo de buen pie), era ser más ofensivo.

Sólo un par de remates débiles de Zuqui y Otero llevaron peligro, pero no inquietaron a Fernández. Por el lado de la visita, un cabezazo de Soldano sin dirección fue lo único de emoción.

En la segunda etapa, el Pincha mejoró en el manejo de la pelota y a partir de la efectividad que encontró, llegó al triunfo.

Otro que sigue con racha positiva es Racing, que ayer derrotó 3-1 a Lanús y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Superliga.

Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari marcaron los goles de Racing, mientras que Román Martínez descontó para el subcampeón de América.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón de Racing, adonde asistió el entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli para observar a Lautaro Martínez, Iván Marcone y Lautaro Acosta.

A último momento fue baja en Racing el zaguero Leonardo Sigali, por un cuadro febril, y fue reemplazado por Gonzalo Piovi.

En el encuentro que cerró la jornada de ayer, Vélez Sársfield rescató un empate sobre la hora en Córdoba ante Belgrano, con quien igualó 2-2. Matías Suárez, en dos oportunidades, la primera de penal, señaló para el Pirata cordobés, mientras que Mauro Zárate y Agustín Bouzat marcaron para el equipo del Gringo Heinze.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario