Ovación

El pibe Boyé iría desde el arranque en River

Parece que el Muñeco Gallardo está dispuesto a hacer su primera apuesta fuerte como entrenador de River y se inclinaría por el juvenil Lucas Boyé para que sea el delantero de área.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Parece que el Muñeco Gallardo está dispuesto a hacer su primera apuesta fuerte como entrenador de River. Es que, según los trabajos que viene realizando en los útlimos días, se inclinaría por el juvenil Lucas Boyé para que sea el delantero de área del equipo en el debut en el torneo frente a Gimnasia La Plata, el domingo en la ciudad de las diagonales. De esta manera, el colombiano Teófilo Gutiérrez quedaría relegado al banco de los suplentes.
Todo parece indicar que la responsabilidad del gol caerá sobre el juvenil que hizo su debut oficial frente a Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina. No obstante no hay que descartar al atacante cafetero, que se quedaría afuera del equipo titular debido a su tardanza en el regreso tras el Mundial de Brasil.
El conjunto millonario tendrá en su espalda la presión de repetir el protagonismo que viene de tener en el último torneo Final, donde fue campeón de la mano del entrenador  Ramón Díaz, casi sin modificaciones sustanciales en los nombres, pero con Gallardo en el banco de suplentes.
En lo que respecta a los titulares, el primer interrogante pasa por saber si Gabriel Mercado podrá ocupar el lateral derecho.
El defensor se recuperó de un desgarro en el musculo pectíneo izquierdo, pero Gallardo quiere evaluarlo en la práctica de fútbol y luego optar por él o Augusto Solari, quien tuvo una buena actuación en la victoria con Ferro por Copa Argentina y en el último amistoso frente a Huracán del pasado sábado (3-3).
Estas dos situaciones se definirán entre hoy y mañana, cuando el entrenador ultime los detalles de cara al debut en el torneo.
Lo que sí está más claro es que  tendrían asegurado un lugar en el equipo el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, respecto de los once que jugaron de arranque ante Ferro.
El volante ingresaría por derecha en lugar de Sebastián Driussi, y el atacante haría lo propio por Federico Andrada.
Gallardo también espera la resolución sobre el caso del colombiano Eder Alvarez Balanta, quien se entrena poco y nada con el plantel porque es uno de los que podría emigrar en este mes, si es que llega una oferta que convenza a la dirigencia de River.
Por lo pronto, ya se habría rechazado una propuesta de Galatasaray por seis millones de euros.
Como consecuencia de todo esto, el equipo sería con: Marcelo Barovero; Augusto Solari o Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Manuel Lanzini; Lucas Boyé y Rodrigo Mora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS