Ovación

El PF de Newell's, orgulloso del plantel leproso

La gran campaña que está realizando Newell’s tiene un cúmulo de causalidades. Un cuerpo técnico que le inculcó al equipo una idea de juego solidario y efectividad en todas las líneas. Y un preparador físico como Hernán Puerta, que junto a sus colaboradores...

Miércoles 27 de Octubre de 2010

La gran campaña que está realizando Newell’s tiene un cúmulo de causalidades. Un cuerpo técnico que le inculcó al equipo una idea de juego solidario y efectividad en todas las líneas. Un grupo de jugadores que prioriza el interés colectivo al lucimiento individual. Y un preparador físico como Hernán Puerta, que junto a sus colaboradores, es el generador de energía de un plantel que parece no cansarse nunca y que está dispuesto a dar pelea hasta el final en el frente interno y fronteras afuera. El PF aceptó dialogar mano a mano con Ovación y esgrimió las razones de por qué Newell’s nunca agota las pilas y se convirtió en una máquina de sumar puntos en el Apertura y la Copa Sudamericana. “Por el compromiso, los jugadores se merecen coronar este proceso de dos años con un título. Ese es el deseo de todos. Yo sería el primero que me pondría contento por ellos y por la gente”, expresó Puerta tras la práctica matutina en Bella Vista.
  —¿Cuál es el secreto del notable rendimiento físico de Newell’s?
  —No hay secretos. Todo radica en el compromiso de los jugadores, la buena relación que hay entre ellos y la voluntad asumida de dejar lo máximo en cada partido. Después el resultado es una circunstancia. Se puede ganar, perder o empatar, pero en la cancha se corre todo el partido. Y los que ingresan están preparados para rendir igual que los que están adentro. El jugador de Newell’s está comprometido con la institución y tiene ganas de seguir sumando éxitos.
  —Los jugadores dicen que no quieren descansar. Eso es mérito del preparador físico.
  —No (risas). Nosotros somos un grupo de trabajo. La cabeza es Roberto (Sensini) y los jugadores son los principales protagonistas. El cuerpo médico ayuda muchísimo en la recuperación de los muchachos. Estoy muy contento por el grupo de trabajo que tenemos.
  —Hay varios jugadores con más de treinta años y corren como los pibes. ¿Cómo se explica esto?
  —Porque son excelentes profesionales. Hay una parte importante que es el cuidado personal, el entrenamiento invisible, la alimentación y el descanso. Tener más de treinta años no implica no rendir en la alta competencia. Ellos tienen muchos partidos en el lomo y saben manejar los tiempos. Hay momentos donde la experiencia suple la condición física que puede tener un pibe de 20 años.
  —Cuando las piernas están agotadas es clave estar bien de la cabeza.
  —Seguro. Se puede estar bien físicamente, pero si te hacen dos goles rápido y te desmoronás no salís adelante. Creo que la cabeza es la que manda. Por supuesto que uno puede tener una moral bárbara, pero si no tiene las condiciones profesionales la cosa no anda. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS