Ovación

El Peque y Mayer, primeros

Schwartzman y el Yacaré aparecen en París, donde habrá siete argentinos en competencia.

Domingo 26 de Mayo de 2019

El primer día de competencia de Roland Garros verá en acción a Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, dos de los siete argentinos que participarán del cuadro principal. Y también a una de las grandes atracciones de esta edición, Roger Federer, quien volverá a jugar en París a 10 años de su única Copa de los Mosqueteros. El segundo Grand Slam de la temporada está en marcha.

Schwartzman (20º del ránking mundial) se presentará frente al húngaro Marton Fucsovics (38º) en el tercer turno de la cancha 14, aproximadamente a las 11.

El Peque, cuartofinalista en 2018, llega de su mejor actuación en la actual temporada, la semifinal del Masters 1000 de Roma. El porteño de 26 años nunca enfrentó a Fucsovics. Si pasa, podría cruzarse con su compatriota Mayer (68º) o el checo Jiri Veseli (105º).

El Yacaré, quien nunca superó la tercera ronda de París, se medirá con Veseli en el cuarto turno del court 6, cerca de las 13.30. Mayer no tiene un año destacado pero le ganó a Veseli cinco de los seis partidos que jugaron por el circuito.

El mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ránking, debutará ante el chileno Nicolás Jarry (75º), pero mañana o pasado. De hecho Jarry terminó ayer su participación en Ginebra (ver recuadro).

Del Potro viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el abierto francés buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y dueño de 11 trofeos).

Ese registro y el de 2009 (perdió ante Federer en la misma instancia) representan las mejores actuaciones de Delpo en ocho participaciones. Los otros argentinos en el cuadro son Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero.

En uno de los partidos más destacados de hoy, Federer (3º) se medirá contra el italiano Lorenzo Sonego (73º) en el court Philippe-Chatrier, cerca de las 9.30. Otros platos fuertes: Angelique Kerber v. Anastasia Potapova; Stefanos Tsitsipas v. Maximilian Marterer; Garbiñe Muguruza v. Taylor Townsend; Venus Williams v. Elina Svitolina. Rafael Nadal y Simona Halep son los campeones defensores.

El duro rival de Del Potro

El chileno Nicolás Jarry (75º), primer rival de Juan Martín Del Potro en Roland Garros, tuvo contra las cuerdas al alemán Alexander Zverev (5º) pero finalmente terminó cayendo en la final del ATP de Ginebra por 6/3, 36 y 7/6 (8). Se tratará de un rival complicado para Juan Martín, quien nunca lo enfrentó. Zverev debutará en París ante John Millman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario