Ovación

El peque se agigantó y jugará la final del Argentina Open

Schwartzman venció al austríaco Thiem y hoy jugará la final del ATP Buenos Aires ante Cecchinato.

Domingo 17 de Febrero de 2019

Diego Schwartzman hizo enorme su figura una vez más, ahora en el tradicional escenario del Lawn Tennis porteño. El Peque, abrazado por las tribunas colmadas derrotó al austríaco Dominic Thiem, en una de las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires y hoy definirá el certamen ante el italiano Marco Cecchinato (a las 10, TyC Sports), quien sacó al otro crédito local, Guido Pella.

Schwartzman, 19º del ránking mundial, venció al 8º, primer preclasificado y bicampeón defensor por 2/6, 6/4 y 6/4, en 2 horas y 32 minutos de juego, luego de levantar un match point con su saque en el 5/6 del tercer set. Por lo hecho en el primer set parecía que Thiem se encaminaba a una nueva final, de manera sencilla, pero el local se potenció con su gente y pese a la tensión capitalizó las oportunidades que se le empezaron a presentar. Igual, desde el segundo segmento, fue un palo y palo constante de dos tenistas que se mueven muy bien en el polvo de ladrillo.

Para el Peque este fue el cuarto triunfo ante un top ten y llegó así a su quinta final de ATP (en busca del tercer título), la primera en Buenos Aires. Enfrentará hoy a las 11 al italiano Cecchinato (18º), quien en primer turno sacó a Pella (50º) por 6/4 y 6/2, en apenas una hora y 10 minutos de partido. El bahiense venía de ser finalista la semana pasada en el ATP 250 de Córdoba.

Schwartzman y Cecchinato tienen un sólo enfrentamiento entre sí, en el challenger de Szczecin, Polonia, en 2013, con triunfo para el argentino.

Con su acceso a la final el Peque además se transformó en el primer argentino en alcanzar la definición en Buenos Aires, tras Juan Mónaco en 2015, quien cayó ante Rafael Nadal. De ganar y quedarse con el título será el primer criollo en hacerlo tras 11 años. David Nalbandian lo consiguió en 2008.

Un rato después de acceder a la final (nunca había llegado incluso a semifinales), Schwartzman jugó junto a Thiem la semifinal del dobles ante la dupla de los españoles Jaume Munar y Albert Ramos Viñolas y se impusieron por 6/4, 3/6 y 10/6.

Hoy, la final de esta modalidad será ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos. Así, el Peque puede tener un día más que soñado, con la posibilidad de la doble corona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});