Ovación

El Peque Schwartzman ya está en los octavos del US Open

Como en los dos partidos anteriores, ganó con absoluta autoridad y en tres sets por 6-4, 6-1 y 6-3.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

El argentino Diego Schwartzman (20) sigue a paso firme en el Abierto de los Estados Unidos, último Gran Slam del año. Como en los dos partidos anteriores, ganó con absoluta autoridad y en tres sets para meterse en los octavos de final, donde enfrentará a un peso pesado: el ascendente alemán Alexander Zverev, 6 del ránking.

El Peque tuvo al público en contra, ya que se cruzó con el estadounidense Tennys Sandgren (72), que le hizo fuerza en el primer set, pero después sucumbió ante la prestancia del argentino, cada vez más seguro. Así, la victoria fue por 6-4, 6-1 y 6-3.

Ahora enfrentará mañana a Zverev, la esperanza del tenis alemán, quien sin embargo correrá con la desventaja del desgaste físico. Sus dos primeros triunfos los consiguió en cinco sets y ayer tuvo que recurrir a cuatro, tres de ellos resueltos en tie break. El triunfo sobre el esloveno Aljaz Bedene fue por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (3).

El duelo será difícil para Schwartzman pero tiene chances de avanzar a cuartos, donde ahí sí esperarán los más fuertes. Le puede tocar Rafael Nadal, el 2º del mundo, que dio cuenta del coreano Hyeon Chung por un fácil 6-3, 6-4 y 6-2 y antes jugó un sólo partido, también con victoria en tres sets, ya que pasó la 2ª ronda derecho ante la no presentación del australiano Thanasi Kokkinakis.

Claro que Nadal primero debe vérselas con el croata Marin Cilic, quien se deshizo del gigante local John Isner por 7-5, 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

En dobles, Horacio Zeballos (con M. Granollers) y Leo Mayer (J. Souza) avanzaron a 3ª ronda y cayó Juan Londero (R. Berankis). Al cierre, Fede Delbonis (C. Baena).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS