Ovación

El Peque Schwartzman conquistó en Río de Janeiro su segundo título

Venció en la final del ATP 500 al español Fernando Verdasco por 6/2 y 6/3. Ya había ganado en Estambul.

Domingo 25 de Febrero de 2018

El argentino Diego Schwartzman se consagró hoy campeón del torneo de tenis de Río de Janeiro al derrotar en la final del certamen al español Fernando Verdasco con parciales de 6-2 y 6-3.
El tenista argentino, cabeza de serie número cuatro del torneo, necesitó una hora y 23 minutos de partido para conquistar el segundo título de su carrera, el primero de categoría ATP 500. Asimismo, Schwartzman se impuso sin ceder ni un set a lo largo del certamen.
La primera manga comenzó con sendas quiebras de saques por parte de ambos jugadores.
Con el partido empatado en 2-2, ni el español, ni el argentino lograban imponer su ritmo de juego. Así el partido se hizo impreciso y abundaron los errores no forzados de ambos jugadores.
En el sexto juego, un Verdasco cometió dos dobles faltas y Schwartzman no dejó pasar la oportunidad para adelantarse 4-2 en esa primer manga.
El sudamericano volvió a quebrar el servicio del español para cerrar el primer set 6-2.
En el segundo parcial, con el partido empatado 2-2, Verdasco desaprovechó dos chances de quebrar el saque de Schwartzman. Por su parte, el argentino ganó el game siguiente y con el 4-2 a su favor encaminó su victoria.
El triunfo de Schwartzman y su título de campeón llegó al confirmar su servicio y cerrar el segundo set 6-3.
Es el segundo título como profesional del jugador de 25 años, después de haber conquistado el ATP 250 de Estambul, en Turquía, en mayo del año pasado.
Schwartzman, quien ocupa la posición número 23 del ranking mundial, ingresará así esta semana entre los 20 mejores del escalafón mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario