Ovación

El Peque bajó a Monfils y va por Jarry

Schwartzman avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río. Se medirá con su futuro rival en la Davis.

Sábado 24 de Febrero de 2018

Diego Schwartzman dio otro golpe de peso. El Peque avanzó ayer a las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro al vencer al francés Gael Monfils y hoy enfrentará al chileno Nicolás Jarry, futuro rival en la Copa Davis. El porteño empezó con dudas, pero se fue soltando y terminó consiguiendo una victoria valiosa por 6-3 y 6-4. Así, el argentino alcanzó su cuarta semifinal en los nueve últimos meses. Jarry, en tanto, alcanzó su primera semifinal en un certamen del tour profesional grande, al imponerse a Pablo Cuevas por 7/5 y 6/3.

La semi será un duelo especial entre el segundo mejor argentino, líder seguramente en la serie de Copa Davis de abril próximo, en San Juan, también en cancha lenta, debido a la ausencia de Del Potro. Enfrente, Jarry es el líder chileno y único tenista de su país entre los top 100.

Por eso, será un aperitivo de lo que será probablemente un single en la eliminatoria del 6 y 7 de abril próximos, en San Juan, por la Zona Americana I. El equipo que gane ese duelo, histórico clásico del tenis de la región, disputará un repechaje en septiembre para intentar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. El último cruce entre ambos países se dio hace 18 años, en Santiago, y terminó rápido por serios incidentes, en la famosa "serie de los sillazos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario