Ovación

El penal más largo al final fue gol

Muchas veces la realidad supera a la ficción. Ayer, lo que sucedió en la cancha de Sportivo Rivadavia de San Genaro puede rozar el relato fantástico pero lejos de serlo pasó, al punto tal que el cuento de Osvaldo Soriano "El penal más largo del mundo" quedó opacado ante la evidencia.

Miércoles 27 de Junio de 2018

Muchas veces la realidad supera a la ficción. Ayer, lo que sucedió en la cancha de Sportivo Rivadavia de San Genaro puede rozar el relato fantástico pero lejos de serlo pasó, al punto tal que el cuento de Osvaldo Soriano "El penal más largo del mundo" quedó opacado ante la evidencia. Se dieron varios acontecimientos para que tranquilamente esto pueda entrar en el récord Guinness. El primero y motivo de esta nota fue la curiosa definición del partido entre Defensores de Centeno y Atlético San Genaro en un miniencuentro de apenas 30 segundos. El partido correspondía a la penúltima fecha de la zona norte de la Liga Totorense. Y lo que no había pasado en el tiempo reglamentario sucedió en los instantes finales de los cinco que adicionó Pablo De Blassi, juez del partido. A diez segundos del final, San Genaro anotó el 1-0 que parecía definitorio pero hubo tiempo para una emoción más. El árbitro adicionó un minuto más y a los 30 segundos, un pelotazo cayó en el área del equipo de San Genaro y el juez sancionó un penal. Esto originó un lógico tumulto y la suspensión del partido por falta de garantías. El partido continuó en los escritorios. El tribunal dictaminó que esos 30 segundos faltantes se disputaran en cancha neutral, en dos tiempos de quince, iniciándolo con el penal. La oportunidad no fue desaprovechada y con el gol de Román Colidio, Defensores de Centeno llegó al empate, dejando fuera de carrera a Atlético San Genaro que en la última fecha quedará libre y por ende no podrá alcanzar el objetivo de clasificar.
Además del récord de jugar sólo medio minuto, en ese lapso se produjo otro, con la expulsión de Schiavo, jugador de Defensores, por gritarle el gol al arquero. Increíble, pero real, muy real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});