El entrenador de River, Ramón Díaz, señaló que se tiene que tomar “con humor” todo lo relacionado a la incentivación alegando que desde cada sector se está luchando “contra la violencia”, por lo que espera que “no pase nada” en el partido en el cual su equipo recibirá a Quilmes.
“Tomé lo de Caruso (Lombardi, técnico de Quilmes) con humor. Hay cosas que son difíciles de interpretar, ojalá que se lo tome con humor y nada más. Todos luchamos contra la violencia, espero que no pase nada”, reveló.
Asimismo, Díaz agregó: “Es un partido importante para ellos también, hay que felicitarlos porque cumplieron su objetivo ganándole a un candidato para obtener el campeonato”.
De esta manera, el entrenador de River le quitó dramatismo al tema de la incentivaicón luego de que en la semana Caruso Lombardi se permitió bromear durante una práctica sacándose fotos con un maletín.
El técnico del elenco “cervecero” indicó que Quilmes tiene “un incentivo” por jugar ante River que no pasa por lo económico: “Siempre es especial enfrentar a un rival así y más en esta oportunidad en la que se juega el campeonato”.
“Se habla mucho de la incentivación, pero los técnicos somos los últimos en enterarnos. Si hay algún tipo de incentivación, la arreglan entre los jugadores”, expresó.
El que inició el tema había sido el senador nacional y presidente de Quilmes Aníbal Fernández, quien anoche en diálogo con el programa Sintonía Fina que se emite por Radio Milenium manifestó: “No hice ninguna declaración acerca de la incentivación, solo contesté una pregunta. No soy hipócrita ni ingenuo, dije lo que todo el mundo sabe que pasa y nadie se quiere hace cargo de nada”.
“Dije que yo preferiría para no ser hipócrita y mucho menos inocente, que haya una oficina en la AFA que un señor se presente y diga soy Carlos González y quiero que tal equipo le gane a tal equipo me toma por favor ¿cuánto va a poner? 300 pesos . Después le da su recibo y se terminó el conflicto”, aseveró.
En ese sentido añadió: “¿Cuál es la historia? Si lo que está haciendo es abonando sobre el objeto por lo que ha sido contratado. Lo que no debiera permitirse es que uno pueda pagar para que un equipo vaya para atrás”.
“Lo que más me molesta son los caretas, que aparecieron unos cuantos, hablando como si esto fuera lo pecaminoso del mundo. Háganse cargo porque sucede. Para Quilmes jugar contra River que hoy debe ser el mejor equipo del campeonato, ya es una motivación”, subrayó.
Finalmente Fernández declaró: “El domingo el que cree que va a ser un trámite el partido, está equivocado. Eso sí jugamos contra el mejor equipo del campeonato y haremos todo lo posible para ganar”.