Ovación

El Patón toca el fondo

Piensa incluir a Elías Gómez por Barbieri y correr a Parot a la zaga central junto a Caruzzo.

Sábado 06 de Octubre de 2018

Edgardo Bauza no podrá contar ante Unión con los desgarrados Miguel Barbieri y Oscar Cabezas. Estas bajas lo obligará a realizar hoy un retoque táctico en la última línea cuando el plantel profesional de Central haga un rato de fútbol en el Gigante. El entrenador está decidido a darle la chance a Elías Gómez para que mañana ocupe el lateral izquierdo. Eso obligará automáticamente a que Alfonso Parot se corra hacia adentro para formar la dupla central junto a Matías Caruzzo. El resto de los apellidos serán los mismos que vienen de vencer por penales a Almagro por la Copa Argentina.

Como Miguel Barbieri presenta un desgarro en el isquiotibial derecho a Bauza no le queda más remedio que emparchar el fondo. Y la primera variable que maneja es la de Elías Gómez pese a que la lógica marca que Marcelo Ortiz debería ser el sustituto natural del ex Racing.

Pero no. El técnico llevará a la práctica lo que tiene en el borrador cuando encabece la jornada matinal. Si percibe que el lateral izquierdo cumple y que el chileno Parot se acopla con Caruzzo luego confirmará la alineación titular que buscará derrotar al tatengue con el objetivo de cortar la sequía de cinco presentaciones sin triunfos (tres por Superliga y dos por Copa Argentina).

Con respecto a Fernando Zampedri hay que destacar que seguirá entre los suplentes como ante Almagro, ya que no logra recuperarse de la inflamación que tiene en el tobillo derecho. Eso indica que Germán Herrera y Marco Ruben seguirán protagonizando la dupla de atacantes.

Mientras que el volante Leonardo Gil tiene todos los boletos para seguir afuera de los concentrados debido a que no se recuperó de la contractura que lo tiene a maltraer desde hace varios días. "No lo veo con posibilidades porque tiene una contractura y es arriesgarlo a que se rompa. Lo más probable es que jueguen Arismendi y Ortigoza", destacó Bauza a la hora de consultarlo por el Colorado.

En consecuencia, Central recibirá a Unión en el nuevo horario de las 15 (ver aparte) con Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot y Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben.

Apostillas

Se adelantó el desafío para mañana a las 15

El partido de mañana se adelantó media hora. La decisión la tomó AFA para que los jugadores del ámbito local puedan sumarse a sus respectivas selecciones. Por lo tanto, Central recibirá ahora a Unión a las 15.

La reserva se presenta en el country

Arroyo Seco será mañana el escenario del desafío que sostendrá la reserva auriazul ante el tatengue. Las acciones comenzarán a las 10. El equipo del Kily González viene de empatar 1 a 1 contra San Martín de San Juan.

La venta de entradas será en el Gigante

Las boleterías del Gigante abrirán mañana sus respectivas ventanas para vender plateas desde las 9. Socios río $480, cordiviola 600 y preferencial 900. Mientras que no socios río 720, cordiviola 900 y preferencial 1200.

Oficina propia en Madrid para potenciar la marca

Central cerró un convenio con la empresa ISM, a través del cual el club tendrá su propia oficina en España, que estará a cargo de Juan Carlos Aguilera, ex jugador de la selección ibérica. El fin es potenciar la marca del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});