Ovación

El Patón, por la misma huella que dejó el Newell's campeón del torneo pasado

"Planteamos un estilo distinto y nos ganamos el respeto de los rivales. No hay motivos para cambiar", afirmó Guzmán, una de las voces más representativas del equipo rojinegro.

Sábado 10 de Agosto de 2013

Nahuel Guzmán es una de las voces más representativas de este Newell's. Es una referencia obligada para entender el nuevo rumbo de los incentivos que movilizan a un equipo que quiere revalidar todas las credenciales que supo ganarse en el fútbol argentino. El arquero leproso remarcó que existe un legado, una huella, una identidad que se respetará para seguir avanzando. "Generamos un estilo de juego que vamos a intentar mantenerlo. Por algo quedó Berti a cargo del equipo. Es porque están las mismas ideas. Hace un año y medio que planteamos un estilo distinto y nos ganamos el respeto de los rivales. No hay motivo para cambiar. Nos reconocen la forma y ese respeto se genera desde adentro de la cancha y está bueno", apuntó el Patón.

Más allá de las convicciones que supo dejar impregnadas el ciclo de Martino, Guzmán advirtió que no será sencillo alcanzar lo exhibido en la temporada anterior. "Cuando uno llega a un tope, como fue lograr el campeonato, es difícil mantenerlo. Al haber algunos recambios, será más complicado. Por ahí pasará nuestra renovación de expectativas y también nuestro nuevo desafío", comentó el uno leproso.

Y aclaró: "Acá ni el técnico ni los jugadores queremos que sean meses de transición o de relajación. Todos nos demostramos eso. Hay algunas ausencias importantes, pero eran necesarias para el club".

—¿Cuál es tu objetivo personal?

—Es la primera vez que me toca jugar un torneo después de ser campeón. Entendemos que el plantel tiene que mantener una línea. Los que estuvimos el año y medio anterior intentaremos renovarnos de la mejor manera para seguir en el mismo camino. No vemos motivos para cambiar.

—¿Cómo llega Newell's al partido con Boca?

—Estamos comenzando un ciclo y es muy importante estar convencidos de lo que viene. Sabemos que somos el último campeón y que nos ganamos un gran respeto por la idea y el estilo de juego. Estamos preparados para este primer partido. Boca será difícil.

—¿Cómo tomaste lo que trascendió en los medios catalanes sobre tus chances de ir a Barcelona?

—La única verdad es la realidad. Y yo estoy entrenando y pensado en Newell's. Le tengo que responder a este club. Además estoy muy contento porque vengo de un año de titularidad y de conseguir un título. Tengo entendido que fue por un comentario del Tata. Si fue así, estoy muy agradecido hacia él. Que alguien te tenga en cuenta estando en un club tanta magnitud, es muy lindo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario