Clásico rosarino

El Patón Guzmán y Di María recitan un poema dedicado al clásico

Los referentes de Central y Newell's leyeron "Ausencias" de Kurt Lutman y lo subieron a las redes sociales.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Nahuel Guzmán y Angel Di María también juegan el clásico. Aunque están lejos, el Patón en México y Angelito en Francia, se las ingeniaron para ser protagonistas del partido más importante de la ciudad: el choque entre Central y Newell's que este año, por decisión de los organizadores de la Copa Argentina, se jugará en Arsenal y sin público.
En un tuit que promocionaron con el hashtag #ClasicoRosarioSinAusencias, recitaron a dúo un el poema "Ausencias" de Kurt Lutman, exjugador del club del parque Independencia que, después de dejar el fútbol, abrazó con pasión incontenible a la literatura. La iniciativa, que contó con el apoyo de ambos clubes, busca alimentar un clásico en paz.
"Que Rosario mire el clásico como una mujer y un hombre enamorados", arranca el delantero que inició su carrera en Central y después triunfo en Europa, y lo sigue el exarquero rojinegro que fue al Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina: "Que se enciendan". Uno y el otro recitan los versos de Lutman con inocultable emoción.
A qúe ausencias se refieren Lutman, Guzmán y Di María, "a las de todos esos pibes que luego de este partido en años anteriores se toparon con la muerte", y aseguran: "Los mataron, nos mataron, los matamos, no importa la camiseta que compraron ahorrando peso a peso ilusionados, no están...". Y reclaman: "Que Rosario mire esa cancha con ojos de madre".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});