Rusia 2018

El Patón Guzmán va al Mundial por el lesionado Romero

La lesión en la rodilla de Chiquito convulsionó ayer la tranquilidad del predio albiceleste de Ezeiza y Sampaoli convocó al Patón para suplantarlo en la delegación mundialista.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Ser solidario y estar comprometido con la realidad tiene premio. Más allá de la desgracia y la mala pata que tuvo un compañero como Sergio Romero (desafectado ayer por una lesión en la rodilla). Porque ayer Nahuel Guzmán (el lunes había quedado afuera de la nómina de 23 para ir al Mundial de Rusia) estuvo en la escuela Cristóbal Colón, Pascual Rosas al 800, donde participó de la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre, en el marco del proyecto Bibliotecas Futboleras. Y allí omitió hablar de su baja en la selección argentina. Pero por tarde se lesionó Romero y luego del llamado de Jorge Sampaoli se confirmó que será uno de los guardametas albicelestes en el Mundial 2018.

Así el arquero ex Newell's será el reemplazante del lesionado Sergio Romero en la Copa del Mundo porque a Chiquito le recrudeció una lesión articular en la rodilla derecha que lo había dejado afuera del amistoso con España al cabo del primer tiempo, por lo que se convertirá en el 15º debutante del seleccionado en campeonatos mundiales. Guzmán, integrante de la mesa chica de los llamados "amigos de Lionel Messi" y parte del plantel desde la Copa América de Chile 2015 hasta la última gira del pasado marzo, pidió "no hablar" del tema cuando la prensa lo consultó a la mañana durante un evento solidario en nuestra ciudad, apenas un día después de enterarse de su exclusión cuando se conocía la primera lista de 23 jugadores.

La lesión de último momento de Romero le reabrió las puertas a Guzmán. En la última temporada mexicana, el Patón tuvo luces y sombras, porque su equipo, Tigres, se quedó en el camino de la Liguilla. Los otros arqueros son Willy Caballero y Franco Armani, de gran nivel en River. Luego de que el cuerpo técnico de la selección argentina desafectara de la convocatoria al arquero Sergio Romero por una lesión en la rodilla, su esposa, la modelo Eliana Guercio, cuestionó la decisión y aseguró que "la recuperación tarda dos semanas para estar apto", ante lo cual remarcó que "los intereses particulares valen más que la selección para algunos". "La lesión se produjo en el partido contra España. Sergio se hará una limpieza del pequeño cuerpo suelto y con una rodilla que no tiene nada roto la recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la selección para algunos", sostuvo la rubia a través de una serie de mensajes que le envió al periodista de espectáculos Angel de Brito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario