Clásico rosarino

El Patón Guzmán lanzó una propuesta para jugar el clásico rosarino

El exarquero de Newell's recordó un enfrentamiento en "cancha neutral" ante Central en 2013.

Jueves 11 de Octubre de 2018

El exarquero de Newell's Old Boys, Nahuel Guzmán, lanzó una propuesta "soñadora" para el clásico rosarino que deambula por los escritorios de los dirigentes del fútbol argentino sin definir fecha ni lugar.
En un posteo que publicó en Twitter el arquero, que actualmente defiende los colores de Tigres en México, se sumó a las propuestas para que el partido entre Central y Newell's se juegue en "cancha neutral" y en paz.
Para eso recordó un clásico de potrero que disputaron jugadores leprosos y canallas en barrio Triángulo en 2013 en la previa del partido que iban a disputar ambos equipos luego de tres años sin enfrentamientos cuando el club de Arroyito jugaba en el Nacional B.


"???????? #CopaArgentina vengo a proponerles un sueño para el #ClasicoRosarino ????????????...
#PotreroRebelde cancha neutral. #ComunidadRebelde año 2013 ????????", escribió Guzmán junto a una imagen de la noticia que se publicó en el diario La Capital.
Embed

En aquel momento se vivía alta tensión luego de varios años sin clásico y el temor a que se desataran hechos violentos preocupaba a las autoridades.
Para descomprimir, Guzmán lideró la cruzada y se jugó el partido el 10 de octubre de 2013 en cancha de tierra, con público de ambos equipos y sin ningún tipo de inconvenientes. El cotejo salió 2 a 2, con dos goles de Sebastián Abreu de un lado, y uno de Kurt Lutman y otro del Patón.
Finalmente, el 20 de octubre se jugó el clásico en Arroyito que ganó Central por 2 a 1 con goles de Alejandro Donatti y Hernán Encina y el descuento de Maxi Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});