Ovación

El Patón Guzmán homenajeó a Manuel Belgrano con su estilo particular

El exarquero de Newell's volvió a demostrar que rompe con el estereotipo del jugador de fútbol.

Miércoles 20 de Junio de 2018

El rosarino Nahuel Guzmán rompe con el estereotipo del futbolista. Desde que asomó en la primera división de Newell's dio señales de ciertos valores agregados que marcaban diferencias con sus compañeros. Principalmente por su compromiso con algunas causas sociales como Las Madres de Plaza de Mayo. Pero también sus análisis para abordar distintas coyunturas del país. Como lo hizo la semana pasada cuando se trataba la ley del aborto. Y en esta oportunidad, al cumplirse en este 20 de Junio el Día de la Bandera, lo hizo con un posteo sobre Manuel Belgrano.
El Patón está en Rusia. Seguramente con la cabeza puesta en el partido de mañana con Croacia. Pero no se olvida de la ciudad, donde hoy se festejó el Día de la Bandera con una populosa fiesta.
El exNewell's publicó en su perfil de Twitter una foto de Belgrano con el siguiente comentario: "El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Creador de la bandera, notable economista argentino, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social,entre otras..."
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});