Edgardo Bauza confirmó al zaguero colombiano Mario Yepes de titular para el debut en el Mundial de Clubes FIFA, que se producirá mañana a las 16.30 ante Auckland City de Nueva Zelanda, en Marrakech.
Edgardo Bauza confirmó al zaguero colombiano Mario Yepes de titular para el debut en el Mundial de Clubes FIFA, que se producirá mañana a las 16.30 ante Auckland City de Nueva Zelanda, en Marrakech.
Al término del entrenamiento, que se realizó a puertas cerradas en el complejo deportivo donde se ubica el estadio del estreno, el técnico confirmó que los once iniciales serán: Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Kannemann y Más; Ortigoza, Juan Mercier y Kalinski; Gonzalo Verón y Barrientos; y Cauteruccio.
Con ese equipo, el DT ensayó ayer durante la práctica realizada a puertas cerradas, que luego del partido de fútbol formal terminó con ejercicios de pelota parada en posición defensiva. “Será el mismo equipo que terminó jugando el campeonato en la última fecha frente a Vélez, pero con (Néstor) Ortigoza por (Facundo) Quignon. Me incliné por los que están mejor físicamente”, ratificó el Patón Bauza.
En tanto, Ortigoza destacó que el equipo llega “muy bien pero tampoco es para tirar manteca al techo. La realidad es que recién en los últimos dos partidos con Estudiantes (4-0) y Vélez (2-0) alcanzamos el nivel que queríamos. Pero el torneo local ya pasó, ahora viene este desafío y se necesita un plus”, asumió el mediocampista.
“Tenemos jugadores de jerarquía, un cuerpo técnico que sabe mucho y estamos tranquilos, confiados en nosotros. Este grupo ya demostró que aparece en los momentos complicados”, relacionó con las instancias decisivas de la Libertadores.
“Estar acá es un privilegio -continuó-, algo que nos ganamos nosotros, sin que nadie nos regalara nada. Este campeonato es el techo, lo dice el nombre: Mundial de Clubes. No vamos a defraudar a la gente”, prometió.
En ese sentido, sobre el favoritismo de San Lorenzo en el primer encuentro ante Auckland, Ortigoza admitió la obligación de “ganar jugando bien”, pero también remarcó la exigencia de vencer en una hipotética final con Real Madrid, el máximo favorito en Marruecos.
Real Madrid, a la cancha
Real Madrid, vigente campeón del fútbol europeo, enfrentará esta tarde a Cruz Azul en su debut por el Mundial de Clubes, que intentará añadir por primera vez a su envidiable vitrina como cierre de un año cercano a la perfección. El partido se disputará a las 16.30 (hora Argentina) con arbitraje del chileno Enrique Ossés en el Grand Estadio de Marrakech.
La sede de Rabat fue descartada por la Fifa luego de comprobarse el mal estado del campo de juego del estadio Prince Moulay Abdellah debido a los dos partidos jugados bajo un diluvio el sábado pasado por cuartos de final. Por esa razón, Real Madrid se instaló en la capital de Marruecos como tenía estipulado y recién la noche previa al debut volará a Marrakech, donde buscará su primer Mundialito.
El equipo merengue fundamenta su favoritismo en un extraordinario presente deportivo, que arroja 20 victorias consecutivas entre Liga de España, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey.
Ancelotti: “La motivación para este torneo es alta”
El DT de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que su equipo llega en un gran momento al Mundial de Clubes, pero advirtió que en una “semifinal son todos peligrosos”, en referencia al Cruz Azul. “Hicimos un gran trabajo para llegar hasta aquí, por eso ganar sería algo especial porque se terminaría un año que será inolvidable y de la mejor manera”, afirmó. Carletto añadió que “la motivación para este torneo entre los mejores es muy, muy alta. El equipo está bien, física y mentalmente para esta competencia”.
Por María Laura Cicerchia
Por Hernán Lascano