Ovación

El partido con Brasil suspendido irá el 21 de noviembre en Boca

Se jugará en la Bombonera  el encuentro que se frustró por un corte de luz la semana pasada en el estadio del club Sarmiento de Resistencia.

Jueves 11 de Octubre de 2012

El estadio de Boca sería el escenario para albergar la revancha entre las selecciones locales de Argentina y Brasil, en el marco del Superclásico de las Américas, el 21 de noviembre próximo.

Este encuentro tendría que haberse disputado la semana anterior en Resistencia, pero un problema en el sistema lumínico del estadio del club Sarmiento obligó a suspenderlo.

Si bien se especulaba con la posibilidad de no jugar esta revancha, finalmente hubo acuerdo entre ambas federaciones, habida cuenta que el cotejo de ida ya se había jugado. El 19 de septiembre pasado, en Goiania, el equipo brasileño se impuso agónicamente por 2 a 1.

La designación de la Bombonera se hará oficial en las próximas horas, aunque la gobernación bonaerense ya puso a disposición el estadio Ciudad de La Plata.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, no descartó hoy que haya existido un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio del club Sarmiento. “No hay que descartar nada y su hubiese existido un sabotaje es alevosamente grave. Por eso nosotros pretendemos que la instancia de la investigación sea profusa, profunda, con la máxima rigurosidad técnica correspondiente”, advirtió en declaraciones a radio La Red.

El encuentro tenía como sede el estadio del Club Sarmiento del Chaco, cuyo presidente es -precisamente- el gobernador de la provincia.

La suspensión derivó en fuertes críticas, sobre todo desde la prensa brasileña, que cargó en contra de las autoridades políticas de la Argentina, exaltando el papelón internacional. Pero también, tanto desde Brasil como de sectores del fútbol argentino, se cuestionó a la AFA por la sede elegida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS