Ovación

El paraguayo Achucarro empezó a despedirse de Newell's

El delantero guaraní comenzó a transitar sus últimos días en la Lepra. Porque el club del Parque no puede afrontar la opción de compra tasada en 1,4 millones de dólares y porque el director técnico...

Lunes 03 de Mayo de 2010

Jorge Achucarro comenzó a transitar sus últimos días en Newell’s. Porque el club del Parque no puede afrontar la opción de compra tasada en 1,4 millones de dólares y porque el director técnico de la entidad azteca, Carlos Ischia, pretende tenerlo en el plantel la próxima temporada. Ante esto la idea de los directivos leprosos de negociar un nuevo vínculo se hace trizas con la realidad y todo desembocará por decantación con la vuelta del paraguayo al equipo rojinegro mexicano.

En Newell’s varios directivos manifestaron la intención de tratar de conseguir un nuevo préstamo por Bicicleta, algo que no seduce demasiado a Atlas que pretende recuperar el dinero que invirtió en su momento. Además, le resta un año de contrato y los aztecas no quieren perderlo.

En México se dice que Atlas aguardará hasta el 30 de junio, día en que se vence el contrato y la opción de compra por el futbolista guaraní. De todas formas, ya están avisados de que Newell’s no hará uso de la opción de compra por el alto costo económico. Vencido ese plazo el atacante paraguayo deberá hacer las valijas para retornar al club dueño del pase.

Según datos recogidos por Ovación, Achucarro habría mantenido un contacto con el ex entrenador de Boca y Central, entre otros, que se encuentra en Argentina de vacaciones. Y en ese contacto le habría manifestado el deseo de tenerlo en el equipo, algo que hizo público días atrás cuando declaró: "Achucarro tiene un buen cartel en este momento, un buen nombre en el fútbol argentino y estuvo haciendo muchos goles, por eso lógicamente que me interesa si quiere volver".

"No piensan negociar un nuevo préstamo", le confió a este diario una alta fuente consultada y que está empapada en el tema, mientras que en el Parque una vez más sostuvieron que "sólo intentaremos conseguir un préstamo, porque comprarlo es imposible para nosotros".

En México la mayoría de los medios siguen de cerca este tema y la coincidencia es total. "Los dirigentes de Atlas esperan en breve una definición de Newell’s, si hará o no uso de la opción de compra. Si no se queda con el pase, el jugador regresará porque el entrenador (Carlos Ischia) lo considera un jugador importante", sostuvo una fuente que sigue de cerca la vida de Atlas.

¿Cuál es la idea de Achucarro? El delantero rojinegro siempre fue lineal a la hora de realizar declaraciones y manifestó sus ganas de quedarse en Newell’s, donde se siente cómodo. Pero, a la vez, también dejó todo sujeto a la determinación que adopte la dirigencia leprosa.

En síntesis, la realidad es esta. Newell's lo quiere, pero a préstamo porque no puede ni tiene 1,4 millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase. Atlas espera la decisión de la entidad del Parque y si no lo compra, Ischia lo aguarda con los brazos abiertos. Conclusión: sólo hay que esperar el fin del vínculo para que Achucarro vuelva a Atlas, club dueño de la ficha del punta.

Al trabajo

Después de tres días de descanso el plantel leproso iniciará la semana de trabajo en Bella Vista para comenzar a prepararse para el partido del sábado frente a Gimnasia. Para este juego las incógnitas planteadas en el arranque son Boghossian y Alayes. El uruguayo tiene un esguince y el defensor una molestia en una rodilla. Lo bueno para Sensini es que Núñez cumplió con las dos fechas de sanción y está a disposición del DT.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS