Ovación

"El país se expresó por un cambio hace una semana y ese cambio debe llegar al fútbol argentino"

 El actual vicepresidente y aspirante a ocupar la presidencia de la AFA, Marcelo Tinelli, estuvo reunido con dirigentes de Central y Newell's para mostrarles su proyecto de cara a la samblea del próximo 3 de diciembre.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

El actual vicepresidente y aspirante a ocupar la presidencia de la AFA, Marcelo Tinelli, manifestó esta tarde que "el país ya se expresó hace una semana por un cambio, y ese cambio tiene que llegar al fútbol argentino, que necesita transparencia".

Tinelli -quien llegó acompañado del presidente de Banfield, Fernando Spinoza-, fue recibido por el titular canalla, Raúl Broglia, a quien acompañaban los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni. Además se encontraban presentes el presidente de Central Córdoba, Carlos Lancellotti, titular de Central Córdoba, y su vicepresidente Luis Stern, además del titular de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría.

En diálogo con la prensa tras el asado que compartió junto a los directivos de Rosario central en Arroyo seco, Tinelli deijo sentirse "muy feliz por recibir el apoyo de unos de los clubes mas importantes de la argentina como es Rosario Central".

Tinelli expuso que se debe "erradicar la violencia, en conjunto con los organismos estatales y jurídicos. También hemos hablado para mejorar los ingresos y las cuentas de la AFA. Transparentar las cuentas y el Colegio de Árbitros. Que todos podamos creer que el equipo que gane o pierda, lo haga en una cancha de fútbol".

Por otra parrte, puso énfasis en que "la copa más importante que tenemos que ganar es que la familia vuelva a las canchas".

Sobre el encuentro, el candidato reveló que se tocaron temas como las polémicas en la final de la Copa Argentina, disputada por Central y Boca.

“En este caso lo paga Central porque es una final, no tenés revancha. No es un campeonato en el que en una fecha te puede ir mal y en otra bien”, señaló Tinelli, y en la misma línea agregó: “Es un problema del fútbol argentino en general. Es necesario trasparentar el Colegio de Árbitros para que el que gane o pierda lo haga en una cancha de fútbol”.

En ese sentido, Tinelli habló de la necesidad de implementar la tecnología en el fútbol, ya que “en el partido de Central con Boca uno entiende claramente que se necesitaba la tecnología para trasparentar una situación claramente perjudicial para un equipo”.

“Todo lo que podamos implementar en tecnología para mejorar algo, bienvenido sea. Creo que hay cosas que no se pueden pero como plan de prueba se podría hacer, el aerosol no se podía y hoy lo estamos importando”, continuó.

Además, el conductor de TV consideró “posible” el regreso de hinchadas visitantes, tomando las medidas adecuadas.


“Se puede volver con una política de Estado junto con AFA, lo que no se puede es probar con un partido. Hay que evaluar la situación de cada club porque es muy lindo el folclore de los visitantes, pero hoy es una realidad que debemos estudiar muy bien”.

Al referirse a cómo consideraba que debía darse el financiamiento de Fútbol para Todos, Tinelli indicó que "el objetivo es abrir a los privados la sponsorización del Fútbol para todos. Compartimos esa visión con el gobierno electo. Hoy hay mucho dinero de fondos privados que podrían introducirse en el Fútbol para Todos y aliviarían la carga del costo que tiene que pagar el gobierno y en la misma medida a los clubes".

Consultado su punto de vista sobre la actualidad del seleccionado que dirige Gerardo Martino destacó que "la veo bien pero tiene que tener un desarrollo más importante, más federal que recorra diferentes lugares del país. Messi es una figura emblemática, ojalá que podamos hacer cosas con él, hay que aprovechar que tenemos el mejor jugador del mundo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS