Ovación

El pack fútbol de la Superliga tendrá su primer aumento

En las últimas semanas había aumentado el precio de las entradas generales de los estadios y ahora es el turno de la televisación del fútbol argentino.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

El precio del pack fútbol aumentará por primera vez desde que se empezó a vender, en agosto del año pasado. Tanto Cablevisión como DirecTV (entre ambas empresas concentran cerca del 70% de los suscriptores) confirmaron que el precio del abono para ver los encuentros de la Superliga en alta definición se incrementará un 10% y pasará a valer $ 330.
Cablevisión comenzará a cobrar la nueva tarifa en mayo, mientras que DirecTV lo hará en abril. Telecentro, la tercera empresa en cantidad de suscriptores al paquete fútbol, no confirmó qué hará, aunque todo hace pensar que también cobrará el nuevo precio en abril o en mayo.
Según fuentes de la industria televisiva, el fútbol premium atrajo a 1,8 millones de suscriptores hasta ahora a nivel país. Tanto Fox como Turner, los dueños de los derechos hasta 2022, esperan llegar a dos millones de abonados para fines de marzo.
Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group, había adelantado a comienzos de 2017 que la expectativa de la compañía era tener dos millones de suscriptores para agosto de este año.
Si las proyecciones se cumplen, llegarán a la meta con cuatro meses de anticipación. Claro que tendrán que pensar cómo hacer para no perder suscriptores entre mayo y agosto. Entre junio y julio la atención se trasladará a Rusia, donde el seleccionado argentino jugará el Mundial. La Superliga recién volverá en agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});