Juegos Olímpicos de la Juventud

El oro que usa la beca para hacerse la casa

El entrerriano Brian Arregui logró la 11° medalla.

Jueves 18 de Octubre de 2018

El boxeador entrerriano Brian Arregui logró ayer la undécima medalla dorada para la delegación argentina al vencer en la final de la categoría welter (69 kilogramos) al marroquí Yassine Elouarz. Fue tan contundente la victoria que cuatro de los cinco jurados lo vieron ganador por 30-27: vencedor en los tres asaltos que duró el combate.

El joven venció dos veces al uzbeko Jakhongir Rakhmonov, ambas por fallo dividido 3-2, y llegó a la final y ganó. Así se sumó a una larga tradición de medallistas en boxeo: esta es la 26° en la historia argentina, entre mayores y juniors, y con nombres de la talla de Pascual Pérez, Pedro Quartucci y Pablo Chacón. El muchacho de 18 años y oriundo de Villaguay entrena desde enero en el Cenard. Está en pareja con la hija de su entrenador, Darío Chanchito Pérez, y el año pasado se convirtió en papá de Briana.

Como económicamente no le sobra nada usa la mitad de la beca deportiva (11 mil pesos) para enviar a su ciudad natal con el fin de construir su propia casa.

Una decisión que podría peligrar ahora que Diógenes de Urquiza reemplace a Carlos Mac Allister en la secretaría de deportes de la Nación y que ayer declaró: "No puede ser que el deporte sólo viva del Estado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});