Ovación

El Organo Ejecutivo de AFA le daría a Newell's los puntos del partido ante Arsenal

Elevaría un pedido al Tribunal de Apelaciones para que revea el fallo y otorgue definitivamente los tres puntos al equipo rojinegro, tras la protesta por un jugador inhabilitado. 

Martes 27 de Octubre de 2015

Pese a que sólo es un rumor, el Organo Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvería esta tarde la devolución de los puntos que Newell's reclamó tras la derrota 3-0 ante Arsenal, puesto que el club de Sarandí había incluido en ese partido a un jugador inhabilitado.

En mayo pasado, la comisión directiva del club del Parque elevó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por la supuesta mala inclusión del jugador de Arsenal Leandro Godoy, quien jugó de titular y estaba suspendido.

De esta manera, el Tribunal dio lugar al pedido de la comisión directiva rojinegra y le dio el partido ganado a Newell's, válido por la novena fecha del torneo.

Sin embargo, dos meses después el Tribunal de Apelaciones de la AFA revocó el fallo en primera instancia y devolvió los tres puntos al conjunto ferretero, hecho que fue considerado un papelón.

Lo cierto es que ahora, de acuerdo a trascendidos, el Organo Ejecutivo de AFA le haría un pedido especial al Tribunal de Apelaciones para que revea su decisión y, por lo tanto, le de por ganado el partido al equipo rojinegro definitivamente, algo que ya generó revuelo en el mundo de la redonda.

Sucede que si esto se confirma, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi ingresaría directamente a la liguilla Pre Sudamericana, instancia a la que al rojinegro accedería con sumar un punto de los seis que quedan en juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS