Clásico rosarino

El operativo del clásico será con 750 policías

En lo puntual en torno al partido del domingo, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro explicó que "alrededor de 750 policías serán parte del operativo de seguridad el domingo.

Viernes 08 de Febrero de 2019

En lo puntual en torno al partido del domingo, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro explicó que "alrededor de 750 policías serán parte del operativo de seguridad el domingo. En total serán 550 los uniformados que estarán abocados en el estadio y a ellos se les sumarán otros 200 a cargo del traslado del planteles, transporte público y custodia en distintos puntos de la ciudad".

Todas las precauciones son bienvenidas, los detalles son importantes y que el hincha pueda disfrutar del gran partido posibilitará que todo se encamine hacia la normalidad para jugar los clásicos como debería ser, con público de los dos clubes y en una fiesta futbolística.

En cuanto a los detalles, el coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, informó que serán "550 los efectivos policiales que se ubicarán en los anillos 1, 2 y 3 del estadio (los puestos que deberán pasar los hinchas leprosos que irán a la cancha)", que son los que se cubrirán hasta 20 cuadras a la redonda del Coloso Marcelo Bielsa". En tanto, los restantes "200 uniformados estarán afectados al transporte público de pasajeros, al traslado de planteles (Newell's desde el predio de Bella Vista y Central desde el de Arroyo Seco) y la custodia en distintos espacios de la ciudad que se cubren cada vez que hay un clásico". A todo esto hay que tener en cuenta que los hinchas pueden juntarse en bares para ver el partido por TV y, sobre todo, al finalizar el cotejo en torno a festejos en caso de haber un ganador.

También se informó que "todo arrancará a las 10 con el «Operativo Zona Cero», cuando el estadio está aún vacío y la brigada de neutralización de explosivos realiza una requisa a fin de detectar pirotecnia, banderas u otros elementos que puedan generar hechos de violencia".

Por otra parte, desde la Dirección de Políticas Públicas se instrumentó "un programa (Plan Vínculo) que apunta a trabajar con las instituciones intermedias para poder mejorar la seguridad. El gobierno de Santa Fe realizará un aporte económico para que se pueda mejorar el monitoreo de imágenes de ambos clubes, a través del sistema 911 para tener un almacenamiento de imágenes. En Central para trabajar sobre un software y en Newell's para seguir desarrollando el sistema de videovigilancia que posee el club", destacó Pullaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});