Ovación

El ojo con el 60 por ciento de la visión disminuida

"Tiene una disminución de agudeza visual muy importante, de cuatro décimas", que representa un 60 por ciento menos de la capacidad del ojo izquierdo de Pablo Pérez.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

"Tiene una disminución de agudeza visual muy importante, de cuatro décimas", que representa un 60 por ciento menos de la capacidad del ojo izquierdo de Pablo Pérez. El oftalmólogo que lo atendió en el sanatorio Otamendi, Alejandro Weremczuk, fue claro y conciso sobre la lesión que le hubiera impedido al capitán de Boca jugar el partido, no sólo el sábado sino también ayer. "Corría riesgo de infectarse si jugaba", agregó.

El facultativo, que también lo revisó el sábado, contó luego del nuevo chequeo de ayer al mediodía que Pablo Pérez tiene "además una lesión conjuntival y un leve edema corneal, lo cual explica la disminución de la agudeza visual. La lesión conjuntival está mejor y la erosión corneal también. Pero la agudeza visual se mantiene disminuida", alertó.Weremczuk agregó también que si hubiera salido a la cancha hubiera tenido "riesgo de infección. En un campo de juego donde hay pasto, tierra y otras cosas, el riesgo es grande. Por eso lo ideal es que se mantenga con este ojo ocluido para que cicatrice pronto las heridas".

Las lesiones fueron compatibles con la irritación de un gas y con una astilla de vidrio que no se le encontró. Y de Gonzalo Lamardo, el otro jugador afectado, dijo que las lesiones son similares pero "está mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});