Ovación

El Ogro Fabbiani aseguró que quiere jugar en Newell's

"Quiero ir a Newell’s". El deseo es el condimento base para llevar adelante una causa. Y aunque falta trecho por recorrer, el "sí" de Cristian Fabbiani le abre las puertas a Caruso Lombardi para sumar un refuerzo de peso, uno de los dos delanteros que solicitó.

Domingo 27 de Julio de 2008

"Quiero ir a Newell’s". El deseo es el condimento base para llevar adelante una causa. Y aunque falta trecho por recorrer, el "sí" de Cristian Fabbiani le abre las puertas a Caruso Lombardi para sumar un refuerzo de peso, uno de los dos delanteros que solicitó. Así lo expresó ayer a Ovación el propio delantero, quien confirmó que tanto él como el club rumano al que pertenece están analizando la propuesta rojinegra.

  Fabbiani debió abrir los ojos cuando le sonó el celular. Es que a la hora que lo llamó Ovación estaba descansando. Lógico. Era la medianoche en Otopeni, Rumania, donde el plantel de CFR Cluj concentraba para enfrentar hoy al equipo local. Una hora antes atendió su compañero de pieza, el también argentino Darío Ruiz, para informar que estaba en una reunión. Pero luego lo hizo el propio ex Lanús sin molestarse.

  En la breve conversación quedó claro que extraña la Argentina y, sobre todo, a su pequeña hija Uma, de apenas 3 meses, que tuvo con la modelo rosarina Amalia Granata. Esos dos vínculos, el de sangre y el de la ciudad de su bebé y su madre, son un lazo muy fuerte que atan a Fabbiani a esta chance que le seduce muchísmo, según confesó.

  "Quiero ir a Newell’s", dijo sin titubeos Fabbiani. "Hace no mucho su presidente (Eduardo López) me buscó pero no se dio. Pero ahora esta posibilidad me gusta muchísimo".

  A la hora de los argumentos, el Ogro confesó que "extraño mucho a mi hija Uma y quiero volver a la Argentina. Y nada mejor que sea en Rosario". Claro que Fabbiani aclaró por las dudas: "Ojo, que al único club de Rosario donde jugaría sería en Newell’s". Las razones son obvias: Amalia Granata es hincha leprosa. Pero además, el delantero contó que "me encanta la gente de Newell’s. Y además el club es uno de los grandes del fútbol argentino", agregó.

  Y además apuntó otro dato: "Tengo dos ofertas más del fútbol argentino, pero la única que me seduce es la de Newell’s. Yo quiero volver al país y ojalá se concrete esta chance. No me importa que acá en Europa tenga la posibilidad de jugar la Liga de Campeones", ya que Cluj logró con Fabbiani el primer título de liga de su historia este año, lo que lo habilitó al torneo continental más prestigioso. Además, el Ogro fue declarado en diciembre el mejor jugador extranjero.

  Claro que del deseo al hecho, todavía hay un trecho. Fabbiani aclaró que "mi representante (Luciano Dutta) estuvo reunido con el presidente de Newell’s y trajo la propuesta, tanto al club como a mí, pero no hubo tiempo de analizarlas. Es que el viernes llegó a Rumania y yo estoy concentrado para el partido. Recién después de jugar profundizaremos el tema".

A Fabbiani le quedan más de cuatro años de contrato y el pase pertenece al Cluj, pero su deseo fime puede hacer torcer la historia. Las próximas horas serán decisivas para saber si al fin se suma o no a Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario