Ovación

El oficio de River le dio un rédito clásico

El millonario mantuvo el orden y pegó en los momentos justos, con golazos del Pity y Scocco.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Con una actuación sin fisuras, River jugó con aplomo en la Bombonera, pegó en los momentos justos y le ganó a Boca 2 a 0. Lo consiguió a partir de los golazos de Pity Martínez e Ignacio Scocco.

   El dominio fue repartido, pero la visita fue más certero en la ofensiva y ordenado en la presión, logrando por momento superioridad numérica en la mitad de la cancha.

   Boca salió con mucho ímpetu en el inicio, pero su dominio se apagó rápido cuando Pity Martínez empezó a manejar los hilos de su equipo, convirtiéndose en una pesadilla para los mediocampistas y para Leonardo Jara. De la zurda del volante millonario llegó la apertura del marcador.

   River continuó dominando algunos minutos, hasta que la lesión de Martínez le puso freno a su fuerza ofensiva, lo que fue aprovechado por Boca para reaccionar, apoyado en el ímpetu de Nahitan Nández y Wilmar Barrios y las corridas de Pavón.

   Antes del cierre de la primera parte, Barros Schelotto mandó a la cancha a Edwin Cardona por Jara y Nández retrocedió al lateral derecho, buscando que el colombiano ponga un poco de claridad en el confuso juego xeneize.

   Ya en el complemento, Boca mostró lo mejor de su repertorio, acorraló a River por momentos en los primeros minutos y parecía que el empate estaba cerca.

   Con Cardona abriendo por la izquierda y Pavón por la derecha, el local se mostraba profundo, pero Benedetto era neutralizado por los centrales de River, de buen partido, y Tevez no lograba encontrar su lugar.

   En ese contexto de dominio local, River aguantó los cimbronazos y a los 23' logró el segundo gol, a través de Nacho Scocco, que fue un golpe letal para las aspiraciones de Boca.


"Ganamos una vez más"
"Es especial ganar en esta cancha. Ganamos una vez más", manifestó Marcelo Gallardo, tras conseguir su segunda victoria en la Bombonera como técnico de River. El triunfo anterior fue por 3 a 1 en 2016-2017. "Hicimos un gran planteo en el primer tiempo y conseguimos el gol. Después hubo una descoordinación, pero la corregimos en la segunda parte. A partir del correr de los minutos fuimos acomodando las cosas hasta que llegó el segundo gol, que fue un golazo", declaró. "Siempre tenemos carácter, y este equipo siempre está presente", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario