Ovación

El oficio leproso de hacer lo necesario y justo por la victoria

El equipo rojinegro mantuvo el orden, no se desconcentró y anotó cuando aún no se había generado riesgo. Con la ventaja, se animó a jugar un poco más y ganó sin sobresaltos

Domingo 06 de Mayo de 2018

Conocedor de sus limitaciones y de las virtudes del rival, Newell's jugó a lo que le convenía. La propuesta fue no desarmarse. Priorizó esa cuestión. Y a partir de la conquista de Alexis Rodríguez, en la primera llegada a fondo de la Lepra, el equipo se animó más. Así le alcanzó con lo justo y necesario para sacarse de encima a Defensa y Justicia, tan ambicioso ayer como inofensivo.

   Carente de circulación y obstaculizado Rivero para convertirse en el nexo de salida durante los primeros pasajes, Newell's se repitió en pelotazos largos con destino a Leal, habitualmente ejecutados de manera forzada por Bianchi. Pese a que no la recibía cómodo, el portugués se las ingeniaba para peinarla o controlarla y tocar al compañero que venía de frente. El recurso era insuficiente.

   Con tan escaso control, la cedía fácil y quedaba a merced del prolijo traslado de la visita. Tomás Pochettino entraba seguido en contacto con la pelota y conducía al Halcón. Pero el equipo de Vojvoda fue incapaz de afirmarse en los metros finales. La única fórmula eran los centros para el lucimiento de Fontanini y Bianchi con los despejes de cabeza.

   Agazapado, Newell's procuraba no desarmarse ni dejar los huecos que tanto le costaron en partidos anteriores. Defensa avanzaba, pero sin preocupar. Entre una y otra postura, el local anotó en la primera aproximación seria del partido. A los 22', Fértoli la quitó en tres cuartos de cancha y cedió para Figueroa, quien alargó para Alexis Rodríguez. El Mellizo enganchó hacia el medio, hizo pasar de largo a Molina y la puso abajo.

   Ese gol liberó a los futbolistas rojinegros. Se animaron a tenerla y tocar. Figueroa la pedía y se convertía en el eje de los ataques. De una habilitación suya, Leal se fue por izquierda y sacó un tiro desde un ángulo cerrado que se le escurrió entre las manos a Avellaneda y cruzó el arco.

   Con una marca sólida en el fondo, sumado a la acertada obstrucción de Sills y Rivero en la mitad de cancha, Newell's mantenía lejos a Defensa del arco de Ibáñez. Colaboró la tibieza ofensiva del conjunto visitante.

   Newell's se soltó y elevó su nivel aún más en el segundo tiempo. Rivero tuvo mayor participación con la pelota. Figueroa se acercaba al que la tenía para ser el receptor. Leal se debatía en un duro duelo con Barboza. Defensa languidecía.

   La Lepra casi convierte el segundo. Rivero expuso su pegada desde propio campo para meterla por sobre Lisandro Martínez. Leal quedó a cara a cara con Avellaneda y la mandó muy alta. Más tarde, Barboza se arrojó al piso y le ahogó el grito de gol a la Pantera.

   De Felippe sacó a Fértoli para que ingrese Torres. Con campo a favor, el neuquino ganó en el uno contra uno y fue imparable por izquierda. A Newell's le faltó culminar mejor alguna que otra ocasión para ampliar el marcador.

   Newell's acertó en una, se sostuvo ordenado y celebró en el Coloso. Fue merecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario