El entrenador de la selección argentina de vóley, Julio Velasco, admitió que su equipo puede “ir por una sorpresa”, a dos días del debut en el Mundial de Polonia, frente a Venezuela, por el grupo A.
“En el Mundial, todos los equipos van a estar presionados y con mucho por perder. El objetivo es pasar la primera fase”, declaró.
“Todavía no estamos para estar entre los tres primeros pero sí podemos ir por alguna sorpresa. Podemos soñar”, dijo Velasco, quien tiene en su plantel a los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer.
Luego de un más que aceptable rendimiento en la Liga Mundial 2014 (8 victorias y 4 derrotas), llegará el primer gran desafío para Velasco: el Mundial. El entrenador siente satisfacción por estos primeros meses al frente de la selección.
“Estoy muy contento con el equipo. Pasaron muchos jugadores, algunos quedaron y otros no, pero eso no quiere decir que no estarán en el futuro. He tratado de crear un ambiente de meritocracia. Eso creó competición interna. Saben que miro lo que hacen y no lo que son”, agregó.
Por otro lado, el seleccionado argentino juvenil volvió a ganar en el Sudamericano de Saquarema. Le ganó a Uruguay por 3 a 0 (25-12, 25-7 y 25-8), por la 2ª fecha, con el rosarino Michelle Verasio de titular. Hoy irá ante Chile. w